Policiales San Martín de los Andes |

San Martín: Detienen al hijo de un concejal por dispararle a su cuñado

Tras un confuso episodio, el hijo de un concejal y actual candidato a intendente de la localidad de San Martín de los Andes fue acusado de dispararle a su cuñado a los pies y se le impusieron 10 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento. La Justicia investiga la existencia de un episodio de violencia de género anterior en el que la víctima de los disparos habría agredido a su pareja, hermana del acusado.

Ayer al mediodía, el fiscal Maximiliano Bagnat solicitó que Carlos Rodrigo Moreno, de 36 años e hijo del concejal Carlos Moreno, sea acusado por los delitos de amenaza con arma, abuso de arma de fuego y portación de arma de guerra.

FV 790 VERMONT

El ataque en cuestión ocurrió horas antes, entrada la madrugada del lunes, en calle Elorriaga en el barrio El Arenal, a casi tres cuadras de distancia de la Comisaría 43. Luego de ser alertados a través de un llamado anónimo de que había un hombre disparando, efectivos policiales concurrieron al lugar.

“Por los dichos de las presuntas víctimas del domicilio, cuando llegó el móvil el hombre estaba huyendo. Los efectivos lograron interceptarlo a 150 metros de distancia y fue detenido”, explicó a LM Neuquén el comisario Diego Romero, jefe de la Comisaría 43. “Mientras huía, los efectivos pudieron observar que había tirado elementos a un descampado”, detalló.

“Se investiga una pelea previa entre la víctima y la hermana del imputado que habría desencadenado la agresión”, dijo Maximiliano Bagnat, Fiscal de San Martín de los Andes

Allí, los efectivos encontraron un arma calibre 9 mm, que sería la utilizada por Moreno para efectuar los disparos, y un cuchillo a escasos centímetros de distancia. En cuanto al arma, el comisario afirmó que la numeración se encontraba “totalmente limada”.

“Se investiga una pelea previa entre la víctima -el cuñado- y la hermana del imputado”, adelantó el fiscal Bagnat en relación con el motivo que habría desencadenado la violenta reacción del hombre.

En este sentido, se investiga si existió un hecho de violencia de género con anterioridad a los disparos en el que la hermana de Moreno habría sido agredida verbal o físicamente por su pareja, la víctima de la balacera. Sin embargo, al cierre de esta edición, LMN pudo confirmar que no había una denuncia radicada por este hecho.

Antes de que finalizara la audiencia, el fiscal solicitó diez días de prisión preventiva para Moreno por riesgo de entorpecimiento de la investigación; medida cautelar que fue avalada por el juez, al igual que dio por formulados los cargos.

Por los delitos que se le atribuyen, podría enfrentar una pena que va del año a los tres años de prisión efectiva, según establece el artículo 149 bis del Código Penal. (La Mañana del Neuquén)