Deportes Bariloche |

Ramírez y Trecaman hicieron podio en la primera Catedral Snow Run

Con más de 300 participantes se llevó a cabo el día de ayer el Catedral Snow Run, una carrera que combinó running, nieve y montaña. Esta competencia dio inicio a la Fiesta Nacional de la Nieve.

 

Con la presencia de las autoridades municipales, el Sr Intendente Gustavo Gennuso, el Jefe de Gabinete Marcos Barberis, el Secretario de Turismo Gastón Burlon y Carlos Arrative, Subceretario de Deportes, entren otros funcionarios, además de la presencia de Helgamaría Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia, Diego Tonon, organizador del evento, prensa y público general se llevó a cabo la primera edición del Catedral Snow Run, un evento que propone una nueva manera de disfrutar la nieve.

FV 790 VERMONT

A partir de las 18hs los atletas se encontraron en la base del Cerro Catedral para participar de esta competencia que no tiene precedentes en Bariloche. Con distancias entre 6 y 12 kms, y en un lugar de incomparable belleza, los circuitos se destacaron por tener caminos y senderos nevados rodeados de bosques patagónicos. La distancia no fue el único desafío; las condiciones climáticas, el terreno, el desnivel y el horario exigió lo máximo a cada corredor.

Sergio Trecaman, ganador del primer puesto en los 12Kms, dijo “Estoy feliz, es una nueva experiencia esto de correr en nieve y de noche y la verdad que contento. Estoy agradecido a la invitación, la gente de Bariloche me hace sentir como en casa, el Cerro Catedral es muy conocido y tiene unos paisajes increibles”. El segundo puesto quedo para el local Santiago Paz, que el 2 de septiembre viaja a Sudáfrica a correr el Mundial de Ironman 70.3, él indicó ”Esta carrera para mí fue en casa, Catedral es donde estoy todos los días, es un lugar hermoso y correr esta primera edición del Catedral Snow Run con nieve fue increíble. Una experiencia muy linda”. El tercer puesto quedó para Maxi López, de El Bolsón, que hizo un espectacular tiempo de 1:07:18.

Este evento espectacular dio inicio al completo calendario de actividades que se llevarán a cabo en Catedral por la Fiesta Nacional de la Nieve:

Los días 4 y 5 de agosto, para aquellos que quieran iniciar en el esquí pueden inscribirse en el Ski Test, hay que inscribirse hasta el 3 de agosto en la Base del Cerro catedral, los cupos limitados.

Un imperdible será el 5 de agostoque, en celebración del Día del Montañés, se realizarán diversas actividades en la montaña: a las 1530hs se realizará la Misa en Superior Telecabina Amancay en conmemoración a Nuestra Señora Virgen de Las Nieves. A las 1715, en la base, se llevará a cabo el emblemático desfile de clubes acompañados por la Banda Militar de Montaña, seguido por música en vivo y desde las 19hs habrá un show nocturnoimperdible.

 

RESULTADOS

Carrera 12k

1.- Sergio Trecaman
2.- Santiago Paz
3.- Maximiliano López

1.- Verónica Ramírez
2.- Ruth Oñate
3.- María Florencia Valdivia

Carrera 6k

 

1.- Segundo Sandoval
2.- Audino Oyarzo
3.- Tobías Barucco

1.- Ayelén Eggers
2.- Camila Oñate
3.- Fernanda Figueroa


Temas