Actualidad San Martín de los Andes |

Talleres del Buen Trato para mejorar el vínculo entre alumnos sanmartinenses

Serán desde el lunes 25 en el SUM del Arenal y tendrá como premisa que los chicos de los distintos colegios se mezclen y compartan un día de acuerdo a lo principios del Bien Trato.

 

Esta semana comenzaron las primeras actividades en torno a los Talleres del Buen Trato. El encuentro fue en la Biblioteca Popular 4 de Febrero, con una sala de lectura colmada con más de 120 estudiantes, de los terceros, cuartos y quintos años de los colegios secundarios de la ciudad (CPEM 13, 18 y 57, las EPET 12 y 21 y la Escuela del Sol).

FV 790 VERMONT

 

La actividad se prolongñó durante más de dos horas, con jóvenes trababjando junto a los integrantes de la Red(h)onda, la red interinstitucional que trabaja con y para adolescentes en San Martin de los Andes. Este encuentro fue el antesala de la coordinación para los Talleres del Buen Trato.

 

Los organizadores de estos encuentros que se vienen desarrollando año tras año en la localidad, manifestaron su satisfacción por lo trabajado durante la jornada y expresaron que “es maravilloso ver a tantos chicos dar voluntariamente de su tiempo a los demás; participar y comprometerse con el buen trato. Es algo que nos llena de orgullo y esperanza”.

 

Los talleres serán desde el lunes 25 de junio al 2 de julio en el SUM del Arenal. COn el fin de que puedan acceder los distintos turnos, los mismos se realizarán algunos días a la mañana y otros a la tarde. El objetivo es que los chicos de las escuelan se entremezclen, se conozcan, rompan prejuicios, jueguen juntos y elijan el Buen Trato en la escuela.