Deportes San Martín de los Andes |

La Policía del Neuquén y la Comisaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia festejan su aniversario con un Duatlón

SMA//Será para conmemorar el 61° aniversario de la Policía Neuquina y el 8° de la Comisaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia  y Familia local. Se realizará el próximo domingo 6 de mayo, con un duatlón que consisten en 10K de running y 25K de Mountain Bike.

Las inscripciones están abiertas y está orientado a toda la comunidad de San Martín, se podrá correr en forma individual, por equipos y mixta. También habrá dos circuitos recreativos, uno para los más niños y pre adolescentes y otro para toda la familia.

Las inscripciones tendrán un costo de $250 individual y $400 equipos. Para la Kids habrá que llevar útiles escolares o juguetes en buen estado. Todo lo recaudado será destinado para adquirir materiales deportivos y entregarlos a las escuelas rurales de la localidad, además los organizadores detallan que todas las personas que lo deseen pueden acercar, juguetes, útiles, ropa de invierno o calzado en buen estado que será distribuido entre los más necesitados.

FV 790 VERMONT

El duatlón estará dividido en 3 etapas, la primera serán 5K corriendo, que se realizará por un sendero a la vera de la Ruta 48, serán 2.5km de ida y 2.5km de vuelta. Luego vendrá el turno de andar en bicicleta, donde los ciclistas de montaña tendrán que recorrer una distancia de 25Km para pasarle la posta nuevamente a los runners, quienes deberán realizar el último tramo de recorrido que tendrá una distancia de 5Km.

Los más chiquitos, de 1 a 13 años, tendrán su propio circuito cerrado y podrán correr acompaños de un adulto. A su vez habrá otro recorrido, no competitivo, que será para que lo pueda realizar toda la familia y se puede hacer corriendo o caminando, tendrá una longitud de unos 6km.

Diario 7 Lagos dialogó con el Sargento Gustavo Muñoz de la Comisaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia  y Familia, quien es uno de los organizadores y detalló que “todo el evento está pensado para que participen las familias de San Martin, si bien estarán presentes corredores de alto rendimiento como estamos acostumbrados a esta zona. Nosotros hacemos mucho hincapié que es para todo el mundo, por eso tenemos la categoría KIDS”.

Además destacó que “todo lo que se recaude de la carrera va  a ser destinado para comprar utilería deportiva, ya sea pelotas de fútbol, vóley, básquet, redes y todas las cosas que necesita un profesor de educación física para poder brindar su clase normalmente a los chicos de las escuelas rurales. Nosotros ya estuvimos en contacto con los profesores y sabemos que le falta mucho material para poder desarrollar su clase normalmente”.

En cuanto a la categoría participativa, el Sargento Muñoz explicó que “es para la gente que no está habituada a hacer deportes, vamos a tener un circuito que no será tan exigente para que la gente lo pueda hacer, trotando, caminando o en bicicleta. Es participativa y es más que nada para que podamos pasar un lindo domingo en familia”.

Habrá trofeo para los 3 primeros, medalla de finisher y un chocolate para todos los que participen de la jornada deportiva del próximo domingo 6 de mayo.

La concentración será cerca de las 12:30hs, los Kids largan a las 14:30 y el resto de los competidores a las 15:00. El evento está previsto que finalice con la premiación a las 18:00.

Para mayor información comunicarse al 2944233435 (Gustavo) – 2995293765 (Paola) o enviar un mail a [email protected]