Educacion | Villa La Angostura |

Llaman a licitación para la ampliación del CPEM 68 de Villa la Angostura

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció este martes el lanzamiento de licitación pública nacional para la ampliación del CPEM Nº 68 de la localidad de Villa la Angostura. La recepción de ofertas será el 27 de marzo a las 10, y su apertura hora más tarde, a las 11.

Desde las redes sociales, la Dirección de la Institución expresó su alegría y agradecimiento por el anuncio:”Recibimos una noticia que llena de felicidad a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Después de más de 6 años de lucha “contra molinos de viento”, y de insistentes, reiteradas e intensas gestiones (muchas de ellas desatendidas) se ha concretado hoy el lanzamiento de la licitación pública nacional N° 01/2018 para la obra de ampliación de nuestro colegio.”

“Varios nos han apoyado y muchos otros fueron indiferentes a nuestras gestiones: vaya nuestro particular agradecimiento para los primeros porque de ellos aprendimos sobre su compromiso con la Educación Pública; pero vaya también nuestra gratitud para los otros, ya que de ellos hemos aprendido que cuando las situaciones son adversas y el silencio o la desidia son la respuesta, no hay que bajar los brazos sino redoblar los esfuerzos para seguir adelante y ofrecerle a nuestras/os jóvenes las condiciones contextuales necesarias para recibir la mejor educación posible. En este caso, a partir de una escuela que, con una infraestructura edilicia que no había sido mejorada en casi 15 años, necesitaba esta ampliación que constituye una imperiosa y concreta demanda de nuestra comunidad para atender a la gran diversidad de actividades educativas y proyectos pedagógicos que realizamos.”

FV 790 VERMONT

“Un particular agradecimiento al arquitecto Gabriel Potas y su equipo, del Ministerio de Educación de la Provincia, cuya capacidad profesional y compromiso personal permitieron que el proyecto técnico de esta obra fuera aprobado por Nación (aspecto imprescindible, dado que el financiamiento de esta obra será mixto, entre la Nación y la provincia).”

“Estamos muy felices y queremos compartir con todas/os ustedes nuestra alegría. Los tendremos al tanto de los avances del proceso, y contamos con Uds. para apoyarnos a lo largo del mismo, a fin de celebrar todos juntos, en el transcurso de este año, la inauguración de la nueva etapa de nuestro edificio escolar.”