Politica Villa La Angostura |

Lucas Melo analiza su paso por el Concejo Deliberante

 

VLA//El actual Concejal del Movimiento Evita realiza un balance de su gestión en el Poder Legislativo municipal, ya que en marzo luego que finalice la comisión de receso pasará a ser reemplazado por la Edil titular de la banca, Marial Elena Brinkmann.

Diario 7 Lagos dialogó con el vecino y Concejal Lucas Melo quien brinda su opinión luego de su primera experiencia dentro del Poder Legislativo “como experiencia personal me pareció muy buena, fue muy importante tener la posibilidad de discutir temas  a favor o no del pueblo, sobre todo cuando no me imaginaba que lo podía hacer. Uno siempre piensa que no está capacitado para hacerlo pero resulta que con trabajo, revisando información y con la ayuda del secretario de bloque siempre puede lograr salir adelante”.

FV 790 VERMONT

Por su parte Melo que dentro del recinto pudo descubrir que muchas veces pesan más las decisiones partidarias que las que defienden al pueblo, espera en un futuro que los Concejales puedan dejar de lado sus pretensiones y trabajen por el bienestar de la comunidad angosturense “me ha sorprendido tremendamente que siempre están los intereses partidarios de por medio, algo que no debería ser así ya que antes que todo debería estar el interés del pueblo”.

De los temas más importantes que el  Concejal destaca dentro de su paso por el Concejo Deliberante hace referencia al pedido de comunicación que realizarón sobre la Coparticipación donde se instó al Ejecutivo Provincial a que  cumpla con lo establecido en la Ley Provincial N°2148 de Régimen para la Coparticipación de Recursos a Municipios.

“Con mi compañera Mariel Baltanás pudimos sacar adelante el tema de la Coparticipación,  donde trabajamos mucho para actualizar los porcentajes y que se cumpla con lo establecido. Pero el Gobernador hace oídos sordos a estas cuestiones y después los municipios están cada vez más endeudados” señala Melo.

A su vez agrega que “trabajamos mucho en las cuestiones culturales que fueron las que tenía como meta lograr desde el bloque para darle una mano al espacio de la cultura de Villa la Angostura. Con respecto a la fundamentación de las ordenanzas hay tener en cuenta que todo el tiempo se acercan muchos vecinos y nos van guiando, por lo tanto creo que lo que hacemos no es sólo trabajo del Concejal sino de todo el pueblo”.

Además hizo hincapié en que “nosotros somos una herramienta para que el vecino pueda lograr un ordenamiento del funcionamiento del pueblo”.

Ingresando en la etapa final de su incipiente carrera como Concejal, Melo añade que le quedaron algunas cosas en el “tintero” por alcanzar “me hubiera gustado que se logre la unidad política dentro del Concejo con el PJ-FpV, me hubiera gustado haber sacado más ordenanzas para lograr más fondos específicos para áreas concretas ya que en el presupuesto se van en muchas cosas que no están previstas”.

Apuntó que una vez alejando de su rol como Concejal continuará trabajando a través del Movimiento Evita “para intentar la unidad de lo que fue el Frente Para la Victoria o lo que es hoy Unidad Ciudadana. Creo que tenemos que lograr una unidad para el pueblo, a mi no me interesa ser candidato a nada, tampoco me interesa que se personalicen las candidaturas, en vez de personas tenemos que tener proyectos donde lo que esté primero sea el pueblo”.