SMA// La historia de Benjamín Pacheco, un pequeño de apenas 2 y años medio que lucha contra un cáncer, despertó todas las miradas y solidaridad de los sanmartinenses durante este año. En la navidad volvió a ser el foco de atención, pero esta vez por un robo en su hogar en la nochebuena. “Nos golpea más después de la lucha que tenemos todos los días”, contó en diálogo con Diario 7 Lagos, Irma, la madre del valiente vecinito.
Indignación por el robo a la familia del pequeño Benjamín: “Nos golpea más después de la lucha que tenemos todos los días”
Benjamín junto a su padre y madre hace más de 10 meses está internado en Neuquén realizando un tratamiento de quimioterapia. Su casa ubicada en Chacra 28 quedo ocupada por la hija menor de Irma y la prima de su esposo. Afortunadamente no había sucedido nada hasta que en la fecha menos pensada sufrieron el golpe.
“Nos robaron un equipo de música Philips y un LCD de 32 pulgadas. Me revolvieron todo y lo que sorprende es que había otras cosas de valor más chicas, pero no se las llevaron”, contó Irma.
Según cuenta la madre de Benjamín, la casa en estos días estaba siendo habitada solamente por la prima de su marido quien para celebrar la navidad decidió acercarse a hasta la casa de unos familiares. Con la casa vacía y la información de que durante muchas horas nadie se acercaría, los ladrones ingresaron por la ventana y se llevaron las cosas.
“Lamentablemente los chorros no piensan, no razonan o no tiene sensibilidad porque todos saben del caso de Benja. Lo que más bronca da es que durante estos 10 meses que estuvimos lejos nunca pasó nada ni cuando vivíamos ahí”, explicó Irma.
La damnificada se sincera al recalcar que se trata de una casa que “fue hecha a pulmón” y que todo lo conseguido es bajo “sacrificio”. Pero además Irma no puede dejar de mencionar la historia de Benjamín, difundida en toda la ciudad, que según entiende hace más triste la historia por el aprovechamiento de una desgracia o dificultad que atraviesan.
En lo que refiere a la investigación, Irma sostiene que aún no se han encontrado a los responsables, aunque destacó la labor de la comisaría y el comisario de la delegación del Arenal que después de leer su descargo en Facebook se pudo comunicar rápidamente con ellos.
Con más de 45 quimioterapias encima y operaciones que no lograron los resultados esperados, benjamín sigue luchando como un león. Su familia lo acompaña y sigue sorteando dificultades.