Deportes Villa La Angostura |

La ROCkeamos igual, el estadounidense Tinker Juárez se quedó con la 6ta edición

SMA// El pasado domingo, día de la madre, se realizó en el barrio cerrado de “Valle Escondido” la 6ta edición de “La ROCKeamos Igual”, carrera de Mountain Bike cuya premisa es que el ciclista que de más vueltas de en 6 horas se corona ganador, en esta oportunidad la leyenda y múltiple campeón mundial, Tinker Juárez se colgó la medalla de oro.

Un día con mucho sol y bastante calor fue el marco para la 6ta edición de la “La ROCkeamos igual”, el circuito tuvo 10km de distancia,  la competencia comenzó a las 11 de la mañana y finalizó pasadas las 17 horas.

El promedio de vuelta fue superior a la media hora, de hecho el ganador, Tinker Juárez, tuvo un promedio de 00:34:45 minutos, en total logró dar 10 vueltas al circuito en 5:47:29 horas. En segunda ubicación y muy cerca del estadounidense quedó el sub 23 Martín Gallardo de San Rafael, en total dio 10 vueltas en 5:49:32hs con un promedio 00:34:57 minutos. En tercera posición quedó el chileno de Cañete, Eleuterio Ramírez Abrauza, pudo dar 9 vueltas al circuito en 5:32:26hs.

FV 790 VERMONT

En total se presentaron 115 competidores por lo que desde la organización se encuentra satisfechos por el crecimiento del evento ya que el año pasado el cupo había sido de 86 corredores.

El organizador del evento, Cristian Macchi, dialogó con Diario 7 Lagos y detalló que “Tinker la verdad que fue una bestia, increíble lo que corrió. Desde la largada estuvieron en punta Tinker y  Martín Gallardo; en las primeras 5 horas de carrera Tinker estuvo a rueda de Martín, no lo pasaba ni en las calles pero en la última hora la estrategia hizo que Tinker tome un comodín y después una vuelta larga, eso lo hizo separar de Martín. Gallardo hizo al revés primero la vuelta larga y después tomó el comodín y eso hizo que gane Tinker por 2 minutos más o menos”.

Macchi explicó que si bien hubo buena concurrencia de público se notó que ese domingo se festejaba el día de la madre pero agradece que por suerte el clima acompañara con mucho sol y bastante calor.

Con respecto a las sensaciones que dejó el evento Macchi detalla que “estoy muy conforme, este año tuvimos un crecimiento muy grande en porcentaje en corredores. El año pasado largaron 86 y este año 115, más de un 40% de competidores y eso nos deja muy contento. Estamos conformes con la calidad de corredores que tuvimos, la gente fue muy respetuosa y muy amable”.

Además hizo mención a la reconocida marca de bicicletas Specialized quienes pusieron a disposición 7 modelos 2018  de gama alta para que los corredores pudieran testearlas en el terreno de la competencia “estamos contentos porque confiaron en nosotros” e hizo hincapié en que el evento de “Specialized La ROCkeamos Eliminator” estuvo muy bueno.

El evento se realizó el día viernes y contaba con un circuito de 100 metros de largo que cuenta con obstáculos naturales y artificiales. Largan 4 competidores al mismo tiempo y los primeros dos en cruzar la meta son los que avanzan a la siguiente etapa, hasta que se corre la manga final y hay un ganador.

Con respecto a la edición del año que vienen Macchi detalló que “ya estamos pensando en ideas nuevas y viendo a qué figura vamos a traer”.

El mejor Sanmartinense se ubicó en la posición 14 de la general, se trató de Claudio Martin que pudo dar 8 vueltas en 5:43:41hs con un promedio de vuelta de 42 minutos. Vale aclarar que la carrera consiste en dar la mayor cantidad de vueltas en 6 horas.