Actualidad

Finalizó con éxito el primer encuentro de “Muralismo y Arte Público” en Angostura: conocé las nuevas paredes intervenidas

VLA// Desde el pasado fin de semana Angostura cuenta con varios murales que ayudan a embellecer  no sólo al casco céntrico sino varias instituciones y barrios de la localidad. El primer encuentro de “Muralismo y Arte Público” se desarrolló a lo largo de una semana, comenzó el domingo 3 y finalizó el domingo 10 de septiembre, donde se intervinieron al menos 5 paredes.

El evento  estuvo organizado por dos jóvenes artistas locales, se trata de Sebastián “Sebollín” Duré  e Iván “U.D.M“ Cárdenas, contaron con el apoyo de la municipalidad, el Colectivo Cultural del Barrio y varios vecinos, que no solo proporcionaron pinturas y diversos materiales, sino que algunos se acercaron a ayudar a pintar.

En total participaron al menos 13 artistas, foráneos fueron 4 y se trató de  Jony Go de La Plata, Juan Said de Mallín Ahogado, Auka de Lago Puelo y Jota de Ayacucho. Mientras que de Villa la Angostura estuvieron presentes DyEs, Flamma, Ape, Sinco, iTa, Ali.Be, Palanganita, U.d.M y Sebollín. Además se sumó la ex profesora de plástica Carolina Benavidez (ayudó en el mural de la escuela 186) y la artista Sandra Fiszmann.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Se intervinieron simultáneamente varios espacios públicos  donde quedó plasmada la impronta de estos jóvenes artistas que desde hace mucho tiempo vienen desarrollando su arte, los murales fueron variados y se buscó unir las raíces de los pueblos originarios, con la naturaleza y el hombre desde una mirada política.

Se realizaron murales en el paredón del supermercado Todo, en la zona céntrica, además se pintó otro en la Escuela Primaria 186, en el Consejo de Educación, dos murales en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado, otro en el CEF 7 y el último se finalizó el lunes  frente al playón del barrio El Mallín.

En dialogo con Diario 7 Lagos el artista local “Sebollín” aseguró sentirse satisfecho después de finalizado el evento y agradeció a todos aquellos que hicieron posible que el arte encuentre un espacio donde plasmarse para unir a los habitantes de la localidad.

El evento comenzó el domingo 3 donde se juntaron todos los artistas y comenzaron con la recorrida por las paredes que iban a intervenir, el mismo día empezaron con los trabajos preliminares y luego durante una semana estuvieron pintando por largas horas en los puntos seleccionados.

“La verdad que todo funcionó muy bien, tuvimos por delante una gran organización pero estamos contentos con el resultado. Hubo mucha gente que se quiso  acercar a ayudar, así que muchos venían de a ratos porque como la mayor parte del tiempo estuvimos pintando los días de semana, no todos tenían tiempo” explica Sebollín.

Y agrega “tuvimos la oportunidad de pintar con varios climas diferentes, el lunes nos tocó mucho sol y el viernes por ejemplo pintamos bajo el granizo. Igual nosotros estábamos re contentos, pero estaba frío el día. Tuvimos que acomodarnos bastante porque hubo un montón de factores que fueron cambiando a lo largo de los días, pero cuando empezás a pintar te olvidas de todo” refleja Sebollín.

Por último, el artista angosturense realiza un balance del encuentro de muralistas y arte público “para mí fue excelente, creo que a la gente le gustó mucho porque cuando pintábamos habían varios espectadores. Pero dentro de todo creo que lo que hicimos invita a reflexionar”.

 

Para mayor información y ver todos los murales se puede ingresar a la página de Facebook del evento: https://www.facebook.com/MuralesAngostura/