1000 Millas Sport | carrera | región

1000 Millas Sport: restan semanas para la gran carrera

En pocas semanas, el evento de autos clásicos, 1000 Millas Sport, pasará por la región. A continuación, los detalles.

Una de las carreras más emblemáticas de la región, las "1000 Millas Sport," regresa a la Patagonia argentina en su 34° edición del 22 al 26 de noviembre de 2023. Organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), esta competencia reunirá a más de 100 participantes, incluidos entusiastas de los autos clásicos de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Sin dudas, un evento para no dejarlo pasar.

El evento llevará a los competidores por un espectacular recorrido desde San Carlos de Bariloche hasta Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del pintoresco camino de los Siete Lagos. Durante tres días, los participantes demostrarán sus habilidades a través de 90 pruebas distribuidas en tres etapas, todas con el Llao Llao Hotel & Resort como punto central.

El CAS trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos provinciales y los municipios involucrados para acercar la competencia al público. Como parte de esta iniciativa, el miércoles 22 de noviembre, los vehículos serán sometidos a una verificación técnica en el Centro Cívico de Bariloche, lo que le brindará a personas de todas las edades la oportunidad de admirar de cerca estos autos clásicos.

FV 790 VERMONT
image.png

Las 1000 Millas Sport forman parte del Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y son una fecha puntuable para el Campeonato Nacional Sport Histórico bajo la supervisión del ACA. Además, integran la prestigiosa Triple Corona junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Espectacular evento en la región

Esta competencia de 1600 km es uno de los eventos más destacados en el mundo de los automóviles clásicos. Reúne una variedad impresionante de modelos deportivos de todas las épocas, con pilotos y copilotos que demuestran precisión y tenacidad al revivir la historia del automovilismo. Más de 20 marcas distintas participan en el evento, desde las icónicas italianas como Ferrari, Lancia y Alfa Romeo, hasta las británicas como Aston Martin, Jaguar y Austin Healey, y las alemanas como Mercedes-Benz y Porsche, entre otras.

Está claro que este evento es un verdadero museo itinerante de automóviles de colección. La carrera se inicia cada día en el Hotel Llao Llao y presenta un recorrido único. En el primer día de competencia, los participantes viajarán desde Circuito Chico a Dina Huapi, El Santuario, Villa La Angostura, el Camino de los Siete Lagos, el Paso Cardenal Samoré y regresarán a Villa La Angostura antes de finalizar en Llao Llao.

En el segundo día, la travesía abarca la ciudad de Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, el Camino de los Siete Lagos, el Hotel Correntoso, Villa La Angostura y nuevamente Llao Llao. El tercer y último día de competencia lleva a los corredores a través de pruebas en Circuito Chico y Cerro Catedral, con un viaje al Brazo Huemul del Nahuel Huapi antes de finalizar en Llao Llao, además de pasar por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez.

El sábado 25 de noviembre, el evento culminará con el gran clásico final, el Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno, auspiciado por Patio Bullrich. Durante la celebración, se anunciarán los ganadores del Concurso de la Elegancia, una destacada parte de la competencia que celebra a los vehículos más distinguidos. A casi un mes para las 1000 Millas Sport, la región patagónica espera con ansias.

image.png