Actualidad San Martín de los Andes |

Ya se colocaron más de 25 contenedores SIRVE en los barrios

Así lo confirmó Alfredo Muñoz a cargo de Girsu en San Martín de los Andes -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-, quien adelantó que esperan colocar 20 más en las próximas semanas.

En diálogo con el Diario 7 Lagos, Alfredo Muñoz, a cargo de Girsu, explicó el trabajo que se viene haciendo desde la subsecretaría que tiene a cargo. En las últimas semanas se avanzó con la colocación de contenedores Sirve, destinados para el depósito de reciclables; en las próximas semanas colocarán 20 contenedores más.

“La separación de residuos es una parte importante en la recolección de residuos, pero para eso, tenemos que brindarle al vecino la posibilidad de que pueda depositar lo que separa en donde corresponde”, explicó Muñoz. “Desde el año pasado estamos visitando los barrios para explicar de qué se trata la separación de residuos, y eso lo acompañamos con la colocación de contenedores en todos los barrios”,  agregó el funcionario.

FV 790 VERMONT

Desde el GIRSU están implementando un plan de visitas a la planta de separación, donde todas las semanas, las escuelas de la localidad asisten para conocer y acercarse al proceso de separación de residuos. Esto es antecedido por las charlas que las promotoras del área brindan en los cursos, junto a docentes y alumnos.

Por otra parte, en las últimas semanas se colocaron contenedores en los barrios El Arenal, Villa Paur, Gobernadores Neuquinos, Vega San Martín, Los Faldeos y Ruca Hue -también se colocó uno en la Escuela Paila Menuco-. En el casco céntrico también se colocaron, con la diferencia de que son de plástico. Algunos de estos barrios seguirán recibiendo contenedores, debido a la cantidad de gente que reside en ellos, y las promotoras continuarán con las visitas en los casos que se soliciten.

“Cada contenedor que se coloca, es gracias al intercambio que hacemos por el cartón reciclado, por eso es necesario la separación de residuos desde el origen, aparte de la que ya hacemos en la Planta”, agregó Muñoz. “El año pasado conseguimos el camión que recolecta este tipo de residuos de la misma manera, gestionando los recursos necesarios y explicándole a la gente la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente”.