Deportes Villa La Angostura |

Ya hay más de 200 inscriptos para la edición 2018 de la “Travesía de los Cerros”

VLA//El domingo 29 de abril se correrá la edición 2018 de la “Travesía de los Cerros” organizada por el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura (BRZA) en homenaje a “Raúl Elgueta”. Cuando todavía queda poco más de 2 semanas para el cierre de las inscripciones, ya hay más de 200 anotados.

En el año en que el BRZA cumple su primera década, la gama de eventos deportivos que proponen están cada vez más asentados en la localidad, en esta ocasión la “Travesía de los Cerros” propone 4 distancias para elegir, con las novedades que se sumó una distancia de 6K y los que se inscriban en los 30K y los 42K sumarán puntos ITRA (International Trail Running Association) para el UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc).

Diario 7 Lagos dialogó con Ricardo Has, Coordinador del evento y miembro del BRZA quien brindó mayores precisiones sobre cómo vienen las inscripciones previo a la carrera “por suerte venimos más que bien con la carrera, ya hay más de 200 corredores preinscriptos, estamos muy contentos y pensamos que vamos a llegar a nuestro objetivo” que será lograr la plusmarca de al menos 300 runners.

FV 790 VERMONT

Hasta el momento hay gente de “Mendoza, Comodoro Rivadavia, La Pampa, Corrientes, Buenos Aires (capital y provincia)y también hay muchos de la zona del Alto Valle del Neuquén y Rio Negro, y por su puesto estamos esperando que se sumen más” señala Has.

En su génesis la “Travesía de los Cerros” tenía como distancias competitivas 15K y 30K, pero desde el año pasado la organización decidió ampliar la gama, para que los runners tuvieran mayores oportunidades y se optó por cambiar a los 12K, 30K y 42K. Para esta nueva edición sumaron los 6K orientado a los que se inician en el Trial Run y además los 30K otorgan 2 puntos ITRA y los 42K, 3 puntos ITRA.

El hecho de que la carrera otorgue puntos tracciona positivamente para que más corredores se inclinen por Angostura, ya muchos buscan sumar los puntos suficientes para poder competir en las fechas del mundial de Trial. Además que los precios de esta carrera son mucho más accesibles que otras competiciones que cuentan con mayor marketing.

En cuanto al recorrido, no tendrá mayores variaciones en referencia a la edición del 2017 “ya lo tenemos casi listo, la próxima semana terminaremos con detalles de marcación y tendremos que esperar que pase el temporal para ver si hay muchas ramas o árboles caídos. Principalmente el recorrido será dentro del Cerro Bayo, los 30K y los 42K van a recorrer, también, parte de los Valles del Voruco, Bonito y Ujenco” explica Has.

Otra de las novedades para la edición de éste año será un recorrido especialmente diseñado para los más chicos, será la “Travesía Kids”, tendrá un cupo máximo de 100 inscriptos, el valor será de $150 pesos e incluye seguro, remera, regalo y algunas sorpresas. La largada de los Kids será a las 13:00hs.

Los 42K largarán a las 9 de la mañana y los 6K, 12K y 30K a las 10am.