Politica San Martín de los Andes |

Winkelman sobre el vencimiento de la carta oferta de Ecovital: “Necesitamos el visto bueno del Ejecutivo para seguir adelante con el proceso”

Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, luego de que en el día de ayer se haya vencido la carta oferta de la empresa Ecovital para encontrar una solución al tratamiento de la basura y de que la Intendente Rebolledo haya expresado que era responsabilidad del cuerpo legislativo avanzar en la aprobación.

“Le mande una nota a la Intendente municipal recordándole básicamente que hoy (ayer) vencía el plazo de la carta oferta y que el Concejo necesitaba saber el curso a seguir”, explicó Winkelman y agregó: “Necesitamos saber si las modificaciones generadas en la carta oferta son de cumplimiento y satisfacen al ejecutivo municipal”.

El Presidente del Concejo Deliberante se basó sobre dos cuestiones a la hora de explicar el no tratamiento del tema en la pasada sesión. Por un lado, argumenta que no conocen la opinión del ejecutivo respecto de las ultimas modificaciones aportadas a la carta oferta debido a Rebolledo la semana pasada se reincorporó de sus vacaciones.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, señaló que es necesario un apoyo o acompañamiento “formal” de provincia debido a que hay que hacer inversiones que el municipio no está en condiciones de hacee solo.

En resumen, según entiende Winkelman, no hay posibilidades de tratamiento por parte del concejo sin la opinión del ejecutivo respecto a las modificaciones aportadas y al necesario acompañamiento de la provincia. Además, agregó que está dispuesto a convocar a una sesion extraordinaria para tratarlo cuando se den las condiciones.

Para finalizar sostuvo que se debería solicitar una prorroga a la empresa para poder tratar la carta oferta. En este sentido destacó: “Hemos trabajado mucho para desestimar esto, que por otro lado, es la única posibilidad de resolver la basura en San Martín que tenemos”.