Deportes

Viejos conocidos: ¿Cómo le fue a nuestra selección frente a Nigeria en los últimos enfrentamientos mundialistas?

Este martes desde las 15hs Argentina se juega el todo por el todo para alcanzar los octavos de Final de Rusia 2018. Necesita una victoria ante Nigeria y debe esperar que Islandia no triunfe frente a Croacia. Los antecedentes ante “Las águilas negras” en mundiales dan lugar para ilusionarse. Hacemos un repaso por los últimos enfrentamientos.

Estados Unidos 1994

Argentina llegaba de triunfar en el debut frente a Grecia por 4 a 0. El segundo partido del grupo comenzaba complicado con un gol nigeriano que sorprendía, pero los dos goles de Caniggia sirvieron para revertir el resultado y asegurar la clasificación a la próxima ronda. Este es tal vez el partido más recordado de la selección, fue el último partido de Diego Armando Maradona. Su salida del campo de juego con la enfermera concluiría en el “me cortaron las piernas”

FV 790 VERMONT

Corea – Japón 2002

Argentina estrenaba su traje de candidato en el primer partido del denominado “grupo de la muerte” frente a Nigeria. Fue una victoria que llegó sobre el final del partido con gol de Gabriel Omar Batistuta que selló el 1-0 definitivo. El poco futbol mostrado en ese encuentro se repetiría en los otros dos y el equipo de Bielsa quedaría eliminado en la primera ronda.

Sudáfrica 2010

Con Diego Armando Maradona en el banco Argentina comenzaba un nuevo sueño mundialista frente a Nigeria. Fue un resultado ajustado que se resolvió, como en 2002, a la salida de un corner. En este caso fue Gabriel Heinze quien conectó de cabeza y le dio a los tres puntos a la albiceleste con la ventaja mínima.

Brasil 2014

El recuerdo más inmediato en mundiales fue la victoria 3 a 2 en el tercer partido de la fase de grupos de Brasil 2014. Para Argentina marcó dos goles Messi, uno de tiro libre, y Marcos Rojo. Mientras que para Nigeria anotó Musa en dos oportunidades, el mismo que hizo gritar a todos los argentinos con sus goles frente a Islandia días atrás.

Cuatro enfrentamientos, cuatro victorias para el equipo nacional. Hay que recalcar que último enfrentamiento entre ambos, partido amistoso jugado en Noviembre, fue victoria de Nigeria. Argentina comenzó ganado y en el segundo tiempo los africanos terminaron ganando 4 a 2.

De todos modos, los antecedentes favorecen al equipo nacional. ¿Se continuará con la racha y Argentina podrá pasar a Octavos de Final?