Actualidad San Martín de los Andes |

Victoria Lara, la campeona nacional de básquet de San Martín que no olvida sus comienzos

Victoria “China” Lara es una joven de tan solo 22 años que en el mes de mayo se consagró campeona de la Liga Femenina de Basquet del país jugando para Quimsa de Santiago del Estero. Actualmente se encuentra en la ciudad que la vio crecer y donde comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte que hoy la ve triunfar.

Historia de superación, es sin duda la forma de catalogar la carrera de Victoria, es que comenzó a los 12 años rodeada de chicos en el Club Los Zorros, donde tomó carácter, destreza y personalidad para convertirse en una gran jugadora.

Recuerda y mantiene presente esos inicios en el básquet: “Para mi Zorros es una extensión de mi familia, siempre lo fueron. Desde que empecé a jugar hasta el día de hoy están constantemente apoyándome, tanto Victor, el Vasco, como los padres y los chicos. Fueron y son una parte muy importante en mi vida tanto deportiva como personal”.

FV 790 VERMONT

Las cualidades del juego de Victoria hicieron que rápidamente sea tenida en cuenta para integrar el seleccionado femenino juvenil que disputó la Copa América de en Estados Unidos. “Creo que lo que todo deportista quiere es representar al país en el deporte que hace y la verdad que cuando lo pude lograr fue un sueño hecho realidad. Todos los días recuerdo anécdotas de aquel viaje y soy feliz de haber podido jugar ese torneo”, le explicó a Diario 7 Lagos la jugadora.

Victoria forma parte de una generación que está logrando un quiebre en la historia del Basquet femenino en el país, con el crecimiento paulatino. Crecimiento que se ve reflejado con el campeonato nacional que logró el seleccionado mayor al ganarle a Brasil en la final y clasificar al país a un mundial después de 70 años.

“La selección mayor que rompió con la racha de Brasil, son un ejemplo para todas las camadas que venimos abajo, son chicas que viven para esto y se perfeccionan constantemente. Tengo la suerte de poder verlas de cerca y ver todo el esfuerzo que hacen para poder llegar donde están”, reflexiona Victoria acerca del gran logro.

Pero en lo personal en el mes de mayo tal vez vivió una de las emociones más grandes de su vida al consagrase campeona con Quimsa. Al respecto señala: “La verdad que fue una sorpresa, si bien nosotras estábamos entrenando para llegar lo más lejos posible, el objetivo principal era estar entre los 4 primeros porque todos los clubes estaban muy bien armados. Tuvimos la capacidad de conocernos rápido, poder entendernos en la cancha y eso nos llevó a poder llevarnos un campeonato y un subcampeonato”.

Para lo que viene cuenta que su idea es poder seguir creciendo, “seguir mejorando todos los días y poder dar el máximo en la próxima temporada”. El sueño de la selección mayor confiesa que siempre está latente y que es lo que la inspira para seguir.

A la hora de hablar de San Martín, confiesa que entre los lugares favoritos elige a Yuco y los miradores “donde podés ir a tomar mates una tarde con una vista hermosa”.