Turismo Bariloche |

Verano en Catedral: tirolesa, trekkings, escalada y magic donas en la base

En cada estación Catedral ofrece una propuesta diferente. El verano 2018 llegará con actividades en la montaña para toda la familia. A partir del día 2 de enero el sector de La Hoyita será el punto de encuentro para comenzar con las actividades: tirolesa, trekkings guiados y autoguiados, escalada para grandes y chicos y magic donas en la base.

 

La actividad se concentra en la ladera sur de la montaña, donde se accede al Tour Naturaleza, un ascenso por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, que llega hasta casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y permite desde la cumbre contemplar las imperdibles vistas del lago Nahuel Huapi y Gutiérrez, la estepa barilochense, el casco urbano y la Cordillerana de los Andes.

FV 790 VERMONT

 

La propuesta será variada, habrá actividades como trekking en los circuitos guiados y autoguiados;  una completa oferta gastronómica para degustar a más de 1800 metros de altura sobre el nivel del mar; áreas de pic-nic para disfrutar en plena naturaleza; un sector delimitado en la Base (lindero a la Playa de Estacionamiento Sur) en el cual grandes y chicos encontrarán un lugar seguro para el uso de todo vehículo de ruedas sin motor; y también estará habilitada la Mágic Carpet para deslizarse con donas.

 

En la parte superior de la montaña, se dispondrá de un espacio de actividades para chicos y grandes. Habrá tirolesas y escalada para adultos que se suman a la tirolesa para chicos y la palestra infantil.

 

Cada actividad se podrá contratar individualmente o estará disponible el Pasaporte Catedral que permite realizar todas las actividades del circuito, incluido el ascenso a la montaña y descuentos en gastronomía, por un valor promocional. Para grupos familiares habrá descuentos imperdibles. Los residentes que hayan adquirido el pase Classic para la temporada de invierno 2018 podrán ascender sin costo presentando el mismo en el embarque de la Telecabina.

 

Del 20 de enero al 04 de febrero se habilitará el bike park para quienes practiquen descenso en bicicleta, los circuitos son para niveles intermedio y avanzado. El día 28 de enero se realizará la décima edición de la Open Shimano, evento que convoca a los mejores del descenso a Catedral y para celebrar esta fecha importante se realizarán mejoras en el circuito, sumándole adrenalina a esta carrera que de por sí ya da que hablar. Como todos los años el cierre del bike park se corona con la espectacular competencia IXS DOWNHILL que este año tendrá fecha el 4 de febrero. Dos eventos imperdibles que nuclea a corredores de todo el mundo.

 


Temas