Actualidad San Martín de los Andes |

Vecinos acercan su reclamo por el estado de las calles al Defensor del Pueblo: “Es un tema que preocupa a nivel general”

Así lo expresó en diálogo con Diario 7 Lagos Celeste Woicik, una de las vecinas que tuvo la iniciativa de recolectar las firmas en diferentes puntos de San martín para reclamar por el estado de la ruta. Señala que la iniciativa tuvo gran repercusión y que en las primeras horas de este jueves estarán entregando el petitorio en la Defensoría del Pueblo.
Según cuenta Cecilia, quien recogió un reclamo generalizado y le dio curso mediante la colecta de firmas, cada uno de los locales donde se dejó el petitorio se juntaron varias hojas con el apoyo de vecinos. “No esperábamos esta repercusión. Tuvo un muy buen apoyo por parte de la gente”, reconoce.

Al ser consultada por este interés de muchos de los sanmartinenses, Wocik opinó: “Es un tema que preocupa a nivel general. El mal estado de las calles hace a la seguridad vial, en estos momentos tenemos gente trabajando con el Operativo de Invierno con la ciudad llena de turistas. Esta es una de las principales causas de accidentes”.
Según cuenta la vecina la iniciativa de un reclamo que se viralizó en redes sociales con denuncias de todo tipo y en distintos puntos de la ciudad. En este sentido hace referencia a accidentes que se provocaron por “tratar de esquivar pozos”.


El reclamo concretó que se presentará esta mañana ante la Defensoría para que este interceda ante el Ejecutivo, será de “mejorar de manera urgente el estado de las calles”. En este punto hace hincapié sobre la necesidad de “mantenimiento”.
“Vivimos todos directa o indirectamente del turismo, es importante. Queremos se empiece a hacer los trabajos y que no se retrasen por cuestiones burocráticas porque sino se va empeorando y los pozos se agrandan”, aseguró la vecina.
Hay que recordar que días atrás en Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, le informó a este medio sobre la posibilidad de conseguir financiamiento de provincia para poder encarar un trabajo de enripiados en los principales accesos y las calles internas de los barrios de la localidad.

FV 790 VERMONT