Actualidad Villa La Angostura |

Vandalismo en el CPEM 17: El Municipio colaborará con un cerco y luminarias para brindar mayor seguridad

VLA// Con estas palabras el Intendente de Villa la Angostura manifestó la intención que tiene el Ejecutivo Municipal en pos de brindar una solución al CPEM 17 en referencia a los 3 hechos vandálicos que sufrió en menos de un mes. Se procederá a la instalación de un cerco periférico y se mejorará la iluminación del predio.

Entre navidad y las primeras semanas de enero, el CPEM 17 sufrió 3 hechos vandálicos, donde no sólo les rompieron varios vidrios, sino que desde la institución remarcaron que hasta el momento observaron que le sustrajeron un matafuego y una escalera metálica plegable.

A raíz de esta situación  decidieron poner doble candado en todas las puertas para dificultar el ingreso al edificio. En la actualidad el CPEM cuenta con un cerco vivo de pinos lo que dificulta la visión desde afuera y permite que este tipo de hechos se puedan perpetrar sin ser descubiertos.

FV 790 VERMONT

En el día de ayer el Secretario de Servicios Públicos se comunicó con el Director Luis Belsito para manifestarle que desde el municipio procederán a la instalación de un cerco alrededor del predio del establecimiento educativo.

Diario 7 Lagos dialogó con el  Intendente de la localidad, Guillermo Caruso quien expresó que “los vamos a ayudar con el volteo del cerco y luego buscar otro tipo de estructura que permita la visibilidad en horario nocturno” además aclaró que como este trabajo no está  dentro del esquema de mantenimiento van a necesitar que desde el CPEM les envíen una nota formal realizando el pedido.

“Queremos darle una solución a la escuela, por eso tenemos que ver qué tipo de cerco o estructura se puede llegar a montar para que permita la visibilidad a la noche, además pensamos reparar alguna luminarias externas para que se mejoren las condiciones” explica Caruso.

Por su parte Luis Belsito, Director del CPEM 17 turno noche agregó que “estamos avanzando, hoy (por ayer) hable con Juan José (Salamida) y me explicaron que tengo que hacer una nota, próximamente van a comenzar sacando el cerco que tenemos. La idea es poder hacer un cerco perimetral como tiene la escuela 104”.

Además recalcó que están tomando muchas precauciones para que estos hechos no vuelvan a suceder “estamos yendo todos los días, pusimos dos candados para que no puedan ingresar a la escuela, estamos trabajando”.