Actualidad

Universidad Fasta Bariloche: Estudiar a Distancia para no abandonar el lugar de origen

Ante la constante manifestación por parte de las familias que veían año a año emigrar a sus hijos, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino y, la Asociación Cultural Germano Argentina de Bariloche, iniciaron los procesos necesarios para contribuir al desarrollo de la vida Universitaria en la ciudad, generando nuevas propuestas académicas.
Así fue como en 1992, se generó la articulación entre el Instituto Primo Capraro y la Universidad Fasta Mar del Plata, primera sede de la Universidad.

Posteriormente, en el año 2003, gracias a la donación de la Fundación Normatil, la Universidad Fasta, inauguró su propio edificio. Espacio en el que hoy además, se desarrolla el Colegio Fasta con nivel inicial y primario.

 

FV 790 VERMONT

La Universidad Fasta Bariloche, se presenta como una alternativa para la Región y alrededores destacando su compromiso ético y social. En la actualidad la Sede Bariloche cuenta con 657 graduados y, continúa creciendo con el ingreso de más de 100 alumnos por año. Con 17 propuestas académicas en modalidad a distancia para la formación y desarrollo de profesionales.

La modalidad a distancia, permite que alumnos provenientes tanto del Alto Valle como también gran parte de la Comarca Andina, puedan continuar sus estudios superiores sin abandonar su lugar de origen. A través de una plataforma virtual, los alumnos acceden a todo el material de estudio facilitando la administración de los tiempos.

Ufasta Bariloche ofrece entre sus opciones Carreras para aquellos que vienen directo del secundario como también, ciclos de articulación para profesionales con títulos previos que buscan ampliar sus conocimientos. Asimismo, en la sede de Bariloche funciona el CECAUF – Centro de Capacitación de La Universidad – que desarrolla programas de formación con postítulos docente.

Para más información, la Universidad se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19.