Actualidad San Martín de los Andes |

Ultiman detalles para la Maratón por el Pocahullo

Se realizará el próximo domingo desde las 10hs, partiendo desde Roca y Costanera del Lago Lacar. Organizada por la Asociación Amigos de la Patagonia en conjunto con el municpio, esta jornada que consistirá en el recorrido de 4km en modo participativo, busca concientizar sobre el cuidado del arroyo Pocahullo y el medio ambiente en general.

Hasta el día sábado todos los interesados van poder inscribirse ingresando a la Fan page “Maratón por el Pocahullo” o en www.aapatagonia.org.ar. Hay que destacar que podrán participar de la carrera personas de todas las edades que se encuentren en condiciones de enfrentar el desafío de recorrer los 4 kilómetros que bordean el arroyo.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Presidente de la Asociación de Amigos de la Patagonia, Sebastian Homps, resaltó que más allá de la jornada deportiva para toda la familia, se busca resaltar un mensaje de cuidado de uno de los espacios fundamentales en la geografía sanmartinense.

FV 790 VERMONT

“El mensaje detrás de esta maratón es que se apropien del espacio, se apropien del Parque Lineal que se va estar desarrollando, que se lo cuide y que se lo respete”, explicó Homps y agregó: “Que la gente entienda que es un espacio increíble, que se debe cuidar, que se están haciendo obras importantes. Es bueno que todos se involucren”.

Homps señaló que se estima la participación de 300 personas aunque no descartan que la cifra ascienda. Esta maratón se enmarca en una serie de actividades que se realizó durante el verano con interpelación a vecinos y turistas, respecto del cuidado de los espacios en San Martín.

En lo que refiere al recorrido a realizar, le informaron a Diario 7 Lagos que se partirá de Roca llegando hasta Mariano Moreno, de allí se comenzará el bordeado por todo el arroyo, llegando hasta Misionero Mascardi y Rudecindo Roca. Desde allí se volverá cruzando por Tres de caballería hasta la intersección Rivadavia. Finalmente se harán las últimas cuadras por General Roca.