Actualidad San Martín de los Andes |

Transporte público: Desde hoy, En San Martín sólo rige la tarjeta SUBE. Cómo tramitarla

SMA// Como bien se había anunciado días atrás, con la llegada del primer día hábil comienza la implementación definitiva del sistema SUBE en San Martín de Los Andes. A partir de hoy se podrá pagar exclusivamente con esta tarjeta dejando inutilizable la de Expreso Los Andes.

El 2018 llega con un cambio notorio para todos los sanmartinenses que ven modificado su habitual forma de pago en colectivos. Según confirmó a Diario 7 Lagos Roxana Neira, Secretaria de Gobierno a cargo de la entrega de los plásticos, “alrededor de 9.500 personas ya tienen su SUBE”.

Sobre las últimas semanas los vecinos se volcaron masivamente la tarjeta, advertidos del cambio que se produciría a partir del 1 de enero. “Faltan todavía una gran cantidad de alumnos de secundaria y primaria, pero las están yendo a buscar, pensamos que en el menor tiempo posible todos van estar con sus tarjetas”, aseguró Neira.

FV 790 VERMONT

Desde la Unidad de Gestión en donde se tramita la tarjeta sostienen que en estos días será intenso el trabajo teniendo en cuenta que muchos se encontraran con la imposibilidad de viajar a partir de que el sistema ya se implementa obligatoriamente. Auguran unos primeros días de enero en lo que se acercarán los usuarios restantes.

Respecto de la versión que señalaba que no había en stock plásticos para entregar, Neira aclaró: “Estuvimos un día sin tarjeta para entregar porque tuvimos un atraso en el envió pero ya tenemos stock suficiente para abastecer a los vecinos asique los invitamos a acercarse a todos”.

El trámite se puede hacer de lunes a viernes en la Unidad de gestión del SUBE, ubicada en atiende en el local 16 Terminal de Ómnibus, 8 a 14hs.