Actualidad San Martín de los Andes |

Trabajadores se manifestarán en plaza San Martín para reclamar asistencia social

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores excluidos (MTE) de San Martín se estarán reuniendo el próximo lunes en asamblea y luego marcharán hasta la plaza central de la localidad para reclamar por asistencia social. Buscan extender los convenios de trabajo con el municipio y mejorar de los salarios de aquellos que ya trabajan.

“Por todos los trabajadores que quedan excluidos. Hay una realidad de mucha pobreza, el Gobierno nos está empujando hacía una marginalidad y un proceso de empobrecimiento creciente”, afirman desde la convocatoria que la anuncia para este lunes desde las 9hs en la radio Pocahullo, ubicada en Sarmiento 340.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde CTEP se llevará acabo una asamblea en primer término para informar la situación general que atraviesan desde lo económico muchas de las personas que integran el movimiento.

FV 790 VERMONT

Actualmente estas organizaciones tienen con el municipio el convenio por la limpieza de las calles, donde algunos trabajadores son los encargados del barrido y mantenimiento. En una búsqueda de que la Intendente Rebolledo los atienda, piden generar nuevos convenios para que más trabajadores tenga la posibilidad de trabajar y estén amparados bajo la órbita municipal.

A su vez le suman reclamos como el subsidio de colectivos, alimentos frescos para merenderos y comedores de la ciudad, tarifa y garrafa social para los barrios populares, entre otras medidas de contención hacia los sectores más vulnerables.

Si bien las dos agrupaciones en principio serán las que se estarán manifestando, no se descarta que sumen otros gremios para darle mayor fuerza al reclamo, al tiempo que la invitación es también abierta para los vecinos independiente que quieran sumarse.

Hay que destacar que esta manifestación se dará en el marco de una jornada de protesta en distintos puntos del país.