Cultura San Martín de los Andes |

Sonidista de exitosos films argentinos asume como Rector en la Escuela de Cine de San Martín

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede Patagonia Norte, comenzó su ciclo lectivo sumando 18 nuevos alumnos. Pero la novedad más importante es que después de un año de funcionar sin rector, el cupo fue ocupado por Carlos Abbate, ganador del concurso público.

Carlos Abbate es sonidista hace más de 40 años, es quien creó la carrera de sonido en ENERC y es reconocido en el mundo artístico por ser el Director de grandes producciones cinematográficas como: El hijo de la novia (Juan José Campanella, Argentina-España), Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, Argentina-España), La puta y la ballena (Luis Puenzo, Argentina-España), Kamchatka (Marcelo Piñeyro, Argentina-España), Plata quemada (Marcelo Piñeyro, Argentina-España), Hombre mirando al Sudeste (Eliseo Subiela), De eso no se habla (María Luisa Bemberg), El lado oscuro del corazón (Eliseo Subiela), No te mueras sin decirme adónde vas (Eliseo Subiela).

Abbate es una figura de la disciplina a nivel nacional que ha sido reconocido internacionalmente. Obtuvo el Premio Coral del Festival Internacional de la Habana y Premio Cóndor de Plata por Luna de Avellaneda, Premio Coral del Festival Internacional de la Habana por Plata quemada. Además trabajo en países como Inglaterra, Estados Unidos, España, Italia, Colombia y Puerto Rico.

FV 790 VERMONT

La asunción del autor del libro “Como hacer sonido de una película”, se oficializó el pasado 3 de abril en la sede de Buenos Aires. Mientras que, a nivel local, el ciclo lectivo comenzó con las presencias del Subsecretario de Cultura de la Provincia Marcelo Colonna, la Subsecretaria de Cultura del Municipio Marisa Nieto, el Director del Centro Cultural Cotesma Lucas Verduga Santillán y la Directora de “Aimé, la serie”, Aymara Rovera como principales invitados.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Vicerrector de la escuela, Martín Ferrari, contó que son 19 los nuevos alumnos que comenzarán a cursar el primer año de la carrera. A estos hay que sumarle 18 alumnos que ya comenzaron el año pasado y que durante el 2018 cursarán su segundo año.

“Se redobla el esfuerzo este año, es muy importante darle continuidad a la escuela y por otro lado, tenemos rector. Es importante desde lo institucional porque estuvimos un año sin rector, y esto le da un nuevo empuje a la escuela y a la sede, en ese sentido estamos muy conformes”, explicó Ferrari.

Después de un año que dejo cifras positivas como 16 cortos de ficción, 3 documentales, 384 horas de rodaje, 14 eventos abierto a la comunidad, 1200 espectadores locales que participaron de las actividades o 3 alumnos en el Festival de Mar del Plata, las expectativas para el 2018 son mucho alentadoras.