Policiales

Secuestran más de 21 kilos de cocaína ocultos en la cabina de un camión rumbo a Neuquén

La droga estaba distribuida debajo de los asientos, en una caja de herramientas y en el lateral izquierdo. 

El vehículo provenía desde el Estado Plurinacional de Bolivia con destino final la provincia de Neuquén.

El chofer quedó detenido.

FV 790 VERMONT

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que trasladaba 21 kilos 032 gramos de cocaína  en un tractor con semirremolque. Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Salta.

 

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Carapari”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza“, mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34,  interceptaron a la altura del Paraje Tobantirenda un camión que circulaba desde Bolivia hacia la provincia de Neuquén.

 

Al efectuar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron debajo de los asientos de la cabina, cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas mojadas, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad, a fin de profundizar el control.

 

En el lugar, los funcionarios hallaron una caja de herramientas que contenía un paquete amorfo, como así también constataron que en el interior del panel lateral izquierdo de la cabina del conductor, se acondicionaban otros 14 “panes” similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente, totalizando 20 unidades.

 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 032 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien orientó la detención del conductor, un ciudadano de nacionalidad boliviana, como así también el secuestro de la droga y del rodado.