Deportes San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Se viene la maratón Ultra Lanin con un recorrido de hasta 60 km

Se ultiman detalles para definir la maratón Ultra Lanin, un evento con que contará con un recorrido de hasta 60km y que atravesará la cara sur del Volcán Lanin. La competencia se desarrollará el próximo 3 de febrero y las inscripciones están abiertas.

Organizada por TRC se propone una competencia que tiene como principal atractivo el contacto con la naturaleza. La Ultra Lanin tiene la característica de recorrer la ladera sur del emblemático volcán, en la costa del Lago Huechulafquen, y en su parte final dar la vuelta al Lago Paimún.

Las distancias a la que se podrán inscribir los participantes serán 60k, 42k, 21k y 10k. Todas tendrán su largada y llegada en el mismo lugar, la desembocadura del Arroyo Raquithue en el Lago Huechulafquen.

FV 790 VERMONT

Desde la organización destacan el hecho de que las comunidades Mapuches Lafquenche y Raquithué, dueños de los lugares por donde se trazó el recorrido, se mostraron abiertos a la recepción de los competidores que pasen por la zona. “Su gente y el pueblo en general estarán pendientes de Ultra Lanin y se los harán sentir con su calidez y amabilidad de siempre”, expresaron.

A diferencia de otras maratones que se dan en la zona, esta la brinda a los competidores la posibilidad de ascender a más de 1000 metros de altura. “Cada recorrido tiene una vista increíble, el pasar por la montaña es único”, expresó en diálogo con Diario 7 Lagos el director de la carrera, Cesar Remedios.

A su vez advirtió sobre la dificultad a la que se expondrán cada uno de los participantes independientemente de la distancia que recorran. “Es un circuito exigente, cada uno tiene de todo y como todo circuito de montaña es una desafío para el que afronta”.

La inscripción puede realizarse por medio de la página circuitotrc.com pagando con tarjeta mediante el sistema PAYPAL o mediante Transferencia o deposito. En este último caso la inscripcion se completa al enviar por mail el comprobante de depósito al mail: [email protected] junto con los siguientes datos: Nombre y apellido, edad, DNI o Pasaporte, dirección-localidad-provincia, distancia a la que te anotas y talle de remera.