Actualidad Villa La Angostura |

Se realizó el tercer encuentro con los clubes para concientizar sobre “vida saludable”

El pasado sábado 7 de Julio se llevó a cabo en la sede de la Mutual Policial, el tercer encuentro de la Jornada denominada “Sensibilización, Prevención y Concientización para una Vida Saludable” en el marco del Programa Nacional Municipios en Acción, coordinado por la Subsecretaría de Salud Comunitaria y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil.

La prevención de los consumos problemáticos precisa una trama colectiva que teja redes y lazos sociales en cada comunidad, para este fin participaron miembros del equipo de Desarrollo Social del Municipio, el equipo Salud Mental del Hospital y Centros de Salud Local. También estuvo presente la Subsecretaría de Deportes, equipos de profesores, adultos referentes de los clubes: Club Las Piedritas, Club Ayen Hue, Coihues Rugby Club, C.E.F N° 7 y el Boxing Club el Mallín.

En conjunto con los profesores, adultos referentes de los distintos clubes trabajaron el armado de Protocolos de Actuación, la importancia que tiene el mismo para que los miembros de los clubes locales tengan conocimiento a donde tienen que dirigirse o cómo actuar ante ciertas situaciones que puedan presentarse en relación al consumo de sustancias psicoactivas; por otra parte también se trabajó la ficha única de salud (FUS) y analizaron datos para poder comprenderla y saber si abarca todos los aspectos de la salud y su relación con la práctica de cada deporte.

FV 790 VERMONT

El viernes 27 de julio se convoca en el Centro de Convenciones a otra Jornada. Están invitados todos los equipos de profesores, instructores, adultos referentes de los clubes y espacios deportivos y Comisiones Directivas de Villa La Angostura. La misma tendrá inicio a las 18:30 y se extenderá hasta las 21:30 Hs. Se harán entrega de los certificados de asistencia.

Por consultas escribir a [email protected]

Subsecretaría de Salud Comunitaria

Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil.