Policiales San Martín de los Andes |

Se implementa en San Martín el mapa de seguridad ciudadana

 

Se trata de un mapa que divide a la ciudad de San Martín de los Andes en tres circuitos distintos, el cual tiene un número telefónico particular con el cual comunicarse ante situaciones de emergencia o inseguridad.

 

FV 790 VERMONT

La Policía de la Provincia del Nequén, junto con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana e instituciones locales que trabajan en el mismo ámbito, pusieron a disposición un mapa de la ciudad, dividido en tres circuitos diferentes, cada uno con un número de teléfono de contacto.

 

Al respecto el COmisario Inspector, Mauricio Troncoso explicó que este esquema “busca la asistencia inmediata ante cualquier requerimiento por una situación sospechosa o que despierte algún tipo de inseguridad o de alerta”. Luego agregó que “aunque la persona no se identifique, la información que puedan dar el fundamental”.

 

Hay tres circuitos, cada uno abarca una zona, la cual tiene un número telefónico al cual pueden comunicarse los vecinos, en caso de detectar algún hecho sospechoso, amenaza a la seguridad. Los números de contacto son:

 

Circuito 1:(02972) 15506310

Circuito 2: (02972) 15505534

Circuito 3: (02972) 15433508

 

Estos números de contacto funcionan las 24 hs, y  no hace falta que la person a que llama tenga crédito, ya que el sistema está armado de tal manera que, ante una necesidad, el vecino se pueda comunicar independientemente de que tenga saldo el teléfono.