Deportes

Se espera un gran número de corredores para el Trail de Caviahue

 

Casi medio millar de atletas de primer nivel llegarán el próximo 18 de febrero a la localidad turística neuquina. El recorrido se realizará por extraordinarios paisajes cordilleranos, marcados por una fuerte presencia de araucarias, cascadas, lagunas y el Volcán Copahue.

Unos 450 competidores de todo el país y Chile se esperan para la segunda edición del Trail de Caviahue que se realizará el 18 de febrero. El evento de pedestrismo contará con las modalidades de 5, 15, 30 y 50 kilómetros según la exigencia de cada competidor.

FV 790 VERMONT

La carrera se realizará por senderos que circundan preciosos paisajes en los se aprecian araucarias, cascadas, las Lagunas Las Mellizas y el imponente Volcán Capahue.

Desde la organización se informó que se dispuso un importante operativo de seguridad y emergencia a cargo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y Defensa Civil local, para asistir a corredores y público en general.

Asimismo, se establecieron en distintos sectores del recorrido y en la llegada, puestos de hidratación y controles de paso de los corredores.

Para todas las categorías la largada y llegada tendrá lugar en el portal de acceso a la localidad.  A las 7 hs arrancarán los de 50 km, mientras que las demás harán lo propio a las 9 hs.

En cuanto alojamientos,  se encuentran disponibles  importantes descuentos para corredores en varios alojamientos.

La carrera fue declarada de interés municipal, por tratarse – entre otros considerandos- que “el turismo es una de las principales actividades económicas”.

El Trail de Caviahue cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, Municipalidad de Caviahue y Copahue, Consejo Federal de Inversiones, Copade, Subsecretaría de Deportes provincial, Termas de Copahue, Natural Shanti, Canal 10, Todo Toyota, Ferrogas y Alvura.

 

Kits y premios

La entrega de kits se llevará a cabo en el Salón Municipal de Cultura de Caviahue el día 17 de febrero.

El horario será de 15 a 18.30 hs donde los corredores deberán presentar comprobante de pago y constancia de buena salud, emitida por su médico de cabecera.

A las 19 hs comenzará la charla técnica para todas las distancias en el Centro de Convenciones (al lado de entrega de kits) que será de carácter obligatorio, donde se realizará una breve descripción de los recorridos, sugerencias a los participantes, cuidados necesarios, y temas técnicos.

Los premios para los ganadores serán en 50 kilómetros para el primero de la General Masculino y también para el Femenino, por el monto de 4000 pesos.

Los 30 kilómetros los vencedores de la General Masculino y Femenino será de 3000 pesos y en 15 kilómetros para los vencedores en cada una de las ramas de 1500 pesos.

Además se hará entrega de trofeos para las categorías (por edades) de cada modalidad, obsequios de sponsor y medallas para todos.

 

Caviahue – Copahue

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra este maravilloso centro turístico, casi a 2.000 m.s.n.m, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.), y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.).