Regionales

Se desarrollarán actividades en Neuquén para el abordaje de los consumos problemáticos

Serán mañana y el sábado, con la participación de autoridades provinciales y de la Sedronar. Habrá reuniones de trabajo con intendentes, sindicatos, colegios profesionales, líderes deportivos, iglesias y organizaciones sociales, entre otros.

El gobernador Omar Gutiérrez informó hoy que mañana y el sábado se desarrollarán en la ciudad de Neuquén una serie de actividades para el abordaje de los consumos problemáticos, que contarán con la presencia del titular de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y serán organizadas por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia.

Las actividades se iniciarán mañana a las 11 en Casa de Gobierno. Habrá debate y concientización sobre consumo de drogas y visibilización de los resultados del programa de lucha. El programa incluye reuniones de las autoridades nacionales y provinciales con intendentes, representantes de sindicatos y colegios profesionales e integrantes de la Red Provincial de Alcoholismo.

FV 790 VERMONT

El sábado, en instalaciones del Neuquén Rugby Club, se realizará el cierre de la liga de fútbol Todos por la recuperación, correspondiente a los centros de tratamiento. En paralelo, habrá reuniones de trabajo con líderes comunitarios de centros deportivos, representantes de iglesias y otras organizaciones sociales.

Sobre las jornadas, el gobernador adelantó que se darán a conocer “las estadísticas de todo este programa que estamos llevando adelante”, y remarcó que “queremos brindar estos datos para que también toda la población pueda tener conocimiento de cómo hemos ido avanzando con los dos focos: por un lado, atacando el narcotráfico; y por otro, visibilizando, previniendo y llevando adelante todas las prácticas necesarias para desalentar el consumo”.

“Vamos a brindar las estadísticas, junto con la Policía, para que toda la comunidad sepa cuáles son los resultados de este plan”, dijo y agregó que se trata de “un plan coordinado con la Sedronar y que está siendo controlado por la Organización Panamericana de la Salud”.

Por último, Gutiérrez se refirió a los dichos de Moro, quien destacó el trabajo de la provincia. “Desde nuestra óptica entendemos, así lo ha dicho el titular de la Sedronar, que la provincia del Neuquén es la que más adelantada está en la lucha contra la droga y el alcohol”, subrayó.