Actualidad San Martín de los Andes |

Se declaró de utilidad pública el espacio para la calle de conexión de Chacra 28, 30 y 32

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró Utilidad Pública y afectado a expropiación parcial un sector del Lote 32 “G”, destinado a conformar la calle de conexión entre los barrios de Chacra 28, 30 y 32.

Esta declaración de “Utilidad Pública” se dicta ad referéndum de lo que disponga la Legislatura de la Provincia del Neuquén, quien tiene la potestad para efectivizar el proceso expropiatorio y solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El pedido responde a la necesidad de comunicar esos sectores, tanto desde el punto de vista social como físico mediante calle interna entre los barrios de las Chacras 28, 30, y 32, evitando así que los vecinos deban salir hacia la Ruta 40 para luego ingresar por la calle que se encuentra entre las dos canteras (Werefkin y Bourguiñon), teniendo en cuenta el peligro que ello conlleva.

FV 790 VERMONT

Además, esa conexión favorecerá el intercambio social y de servicios; la creación de nodos intervención como lugares de juegos, esparcimiento, emprendimiento, entre otras, en tanto esa área es una extensión importante de la ciudad, generándose un nuevo polo de crecimiento de la localidad.

Previo a la votación el miembro informante, concejal Martín Rodriguez agregó que “entiendo que es muy importante concretar esta expropiación porque va a permitir continuar con la calle de la Chacra 32 comunicándose, en Cordones del Chapelco, a la altura de las 120 viviendas. Hoy los vecinos pasan por ahí, por el vertedero, vulnerando alambrados…creo que ésta conectividad es fundamental y de concretarse la ley provincial de expropiación va a ser fundamental para la barriada del área de extensión periférica de nuestra ciudad.”

Captura