Actualidad San Martín de los Andes |

Se confirman las fechas de los festejos de la Navidad Cordillerana

SMA// La tradicional fiesta que el año pasado volvió a ver la luz, se repetirá este año para alegría de todos los sanmartinenses. En diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, confirmó que los festejos se concentrarán entre el 13 y 17 de diciembre con diferentes actividades para toda la familia.

Desde semanas atrás ya se están comenzando a recolectar las botellas que formarán parte de los diferentes árboles que estarán emplazados en diferentes puntos de la ciudad. Con el correr de los días se van acelerando los detalles organizativos y al día de hoy ya se puede confirmar la fecha de los festejos: del 13 al 17 de diciembre.

“Todavía estamos confirmados lo que son las actividades principales y el show principal, pero lo que puedo decir es que va haber actividades repartidas en los barrios y que los festejos principales van a estar en la plaza”, confirmó Apaolaza.

FV 790 VERMONT

Según cuenta desde la organización, se espera contar con la presencia de bandas locales, como otras invitadas, actividades culturales, talleres, exposiciones y la presencia de la feria navideña. No se descartan otras sorpresas que puedan llegar a tener desde la organización de las jornadas festivas.

Apaolaza hizo hincapié en la importancia de que se repita la edición del año pasado y de que se trabaje en la dirección de ubicar a esta fiesta histórica como una de las más convocantes a nivel nacional. “La idea es poder ratificar esta fiesta como una de las 6 fiestas nacionales que tiene Neuquén, poder revalorizarla como tal y que vuelva a tener el valor de antaño. El objetivo es que sea convocante a nivel nacional e impacte en las visitas”, deslizó el Subsecretario de Turismo.