Turismo

Se acerca el 22º Encuentro Nacional de Artesanos en Neuquén

En coincidencia con el 38º aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén, se realizará, como todos los años, el Encuentro Nacional de Artesanos en su edición número 22. Cientos de artesanos del país llenarán de colorido el clásico paseo neuquino desde el 9 hasta el 13 de noviembre.

El evento reúne cada año a exponentes de las principales ferias artesanales del país, en una muestra que expone el espíritu creativo y genuino que identifica a la actividad. El encuentro nacional será desde el jueves 9 hasta el lunes 13 de noviembre, en el centro de la ciudad de Neuquén.

Durante una rueda de prensa realizada en instalaciones de la subsecretaría de Turismo, Carlos Basile, miembro de la comisión de la Feria Artesanal del Neuquén, destacó que “será desde las 20 horas del día jueves 9, y los días siguientes a partir de las 10 de la mañana. Serán aproximadamente 400 puestos con presencia nacional e internacional, porque participarán artesanos provenientes de Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y España”. La feria se extenderá por la Avenida Argentina hasta las calles San Martín e Independencia.

FV 790 VERMONT

El evento, declarado de interés turístico por la subsecretaría de Turismo, contará con una variedad de espectáculos teatrales con exposición de pinturas, esculturas, danzas y espectáculos musicales, siendo la “gorra” el sostén de producción y desarrollo de cada función.

De la presentación del 22º Encuentro Nacional de Artesanos en Neuquén también participaron estudiantes de quinto año del Colegio Padre Adolfo Fernández (Padre Fito) de la ciudad de Neuquén, en el marco de las jornadas de extensión y pasantía que se realizan en la subsecretaría de Turismo cada año, con alumnos secundarios interesados en continuar sus estudios en el rubro.