Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Ya funciona la nueva cámara de seguridad sobre el conflictivo tramo de la ruta 40

SMA// Finalmente se instaló la cámara de seguridad sobre el tramo de la ruta 40 que fue escenario de diferentes accidentes de tránsito meses atrás. La misma está ubicada en frente del Banco Provincia y permitirá tener un mejor control del trayecto que va desde Molina Campos hasta Callejón de Bello. Semanas atrás en la zona se colocaron reductores de velocidad para incrementar las medidas de seguridad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Seguridad Ciudadana de San Martín de Los Andes, Raúl Pérez, confirmó que desde el viernes pasado “ya se encuentra funcionando la nueva cámara de la ruta 40”. Se trata de un domo 360º que estará ubicado frente al Banco Provincia, justo por encima de la cámara que actualmente enfoca la entidad bancaria.

La instalación de esta nueva cámara se enmarca en la declaración de emergencia vial por parte del ejecutivo meses atrás luego de que se registren diferentes accidentes en la zona, uno de ellos con desenlace fatal. “Ya está funcionando perfectamente la cámara, esperamos que pueda generar un impacto en la zona, además que va servir para cuando hagamos los análisis de lo que encontremos en los videos y poder una idea más acabada respecto a los trabajos que hay que hacer sobre la ruta para el control de los automovilistas”, explicó Pérez.

FV 790 VERMONT

Como eslabón de una cadena de medidas sobre la zona que buscan generar mayor seguridad y conciencia vial, esta nueva cámara cumplirá el rol de controlar el impacto que tiene los reductores de velocidad colocados semanas atrás.

Con una tecnología que permite abarcar un tramo muy transitado y que es el foco de atención, esta nueva cámara pondrá el ojo sobre el accionar de los automovilistas para de ahí en más realizar posibles cambios y pensar nuevas acciones a ejecutar tendientes a la seguridad de los vecinos de la zona.