Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Ultiman trabajos para la inauguración del Paseo del Rosedal en Plaza Centenario

SMA// El proyecto que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Económico busca darle forma a un nuevo atractivo en la ciudad: El Paseo del Rosedal. El mismo tiene fecha de inauguración para el próximo 3 de febrero a las 21.30hs en el marco de los festejos por el aniversario Nº 120 de San Martín.

Desde hace tiempo se trabaja en la Plaza Sarmiento para poder concluir con un paseo que busca ser una nueva carta de presentación para la ciudad. “Es un trabajo que persigue el objetivo de posicionar a San Martín como la Ciudad de las Rosas, para hacer hincapié en la identidad local y generar un nuevo atractivo turístico”, reconoció en diálogo con Diario 7 Lagos Anibal Caminiti, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico.

FV 790 VERMONT

Caminiti explicó que para llevar adelante este proyecto se realizó un convenio con la Universidad de Comahue a través de AUSMA que con los alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Espacios Verdes, diseñaron la nueva geografía del lugar. A esto se le sumo el equipo de Obras y Servicios Públicos que comenzaron con los trabajos de construcción.

Por estos días se trabaja en la construcción de la glorieta, pero además se espera la incorporación de nuevas luminarias, de bancos de plazas y un bebedero al estilo de las viejas plazas. La inauguración se realizará con los accesos, la caminería y la pérgola terminada.

 

“Uno va teniendo cierta satisfacción al ver como todos los vecinos se acercan y se detiene para ver las obras o al ver a los turistas que buscan el lugar para sacarse fotos. La idea es poder generar un nuevo espacio de paseo en la ciudad”, detalló Caminiti.

Durante estas dos semanas se terminará de poner el lugar a punto para una jornada de inauguración que comenzará a las 21.30hs y que concluirá con un show en vivo.