Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Quejas por el cobro de boleto de colectivo a estudiantes secundarios sin descuentos

La Seccional ATE Zona Sur presentó una carta a la Defensoría del Pueblo donde solicitan su intervención en lo que refiere al cobro de los boletos para estudiantes de secundaria. Señalan que hay incumplimiento de la ordenanza vigente y que los jóvenes están pagando “más del doble”.

Con el Secretario General de ATE Zona Sur, Fernando Surghi a la cabeza, se lleva adelante un reclamo por el pago del boleto que actualmente están realizando los chicos que van al secundario. A fines del año pasado se definió que la tarifa a abonar sería de 7,35 para este grupo durante los fines de semana, feriados o época de vacaciones, pero actualmente están abonando $14,80. El problema radica en el traspaso al sistema SUBE donde al día de hoy no se acreditan los descuentos para este grupo de beneficiarios.

“No sabemos de quien es la culpa, pero pedimos que se solucione, no se está respetando la ordenanza y los chicos están pagando más del doble el boleto. Esto se tiene que solucionar”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos, Surghi.

FV 790 VERMONT

Uno de los mayores interrogantes que se generaban con el traspaso de la tarjeta Expreso Los Andes a la tarjeta SUBE era la acreditación de los descuentos para los diferentes grupos de beneficiarios. En primera medida los reclamos vinieron por parte de los jubilados aunque el problema pudo resolverse rápidamente.

Sin embargo, para los alumnos secundarios la suerte no fue la misma y hoy abonan un pasaje que duplica el valor de lo estipulado en la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante que se ocupaba de la actualización de las tarifas para el año 2018.

En este contexto elevaron un pedido de intervención a la Defensoría del Pueblo mediante una notificación que fue entregada en la mañana del viernes: “Advertidos de esta situación y entendiendo que desde la sanción de dicha ordenanza se viene incumpliendo , y los controles brillan por su ausencia, es que solicitamos su inmediata intervención para reparar esta situación”, reza un fragmento de la presentación realizada por ATE.

“Habría que ver si no le corresponde un resarcimiento a los chicos por los gastos extras que les están generando, pero lo si queremos es una solución a esto”, concluyó Surghi.