Actualidad San Martín de los Andes |

San Martin: Los trabajos de Defensa Civil se desplegaron en toda la ciudad

Los trabajos de Defensa Civil se desplegaron en toda la ciudad, enfocados en el corte de ramas sobre tendidos eléctricos y casas particulares, así como también, la remoción del árbol caído en la calle Pérez.

 

En el día de ayer, la Dirección de Defensa Civil se presentó en Perez y calle 27, para remover las ramas del álamo caídas sobre la escalera y techo de la casa ubicada en esa dirección. Los trabajos fueron realizados junto con Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y el ICE.

FV 790 VERMONT

Además, Defensa Civil trabajó en distintos puntos de la ciudad, junto con el EPEN, para despejar los sectores de tendido eléctrico que se encontraban en riesgo debido a las intensas ráfagas.

Las medidas de precaución y trabajos de mitigación de riesgo son constantes, ya sea por peligro de incendio, caída de ramas y otros eventuales que puedan suceder en la estación estival. En este sentido, en horas de la madrugada, trabajaron en el incendio producido en la cantera Werefkin, sofocado finalmente a partir del trabajo coordinado con el ICE y Bomberos.

“Los trabajos de prevención y mitigación son constantes en toda la ciudad, de hecho Defensa Civil recorrió en el día de ayer desde el casco céntrico hasta el final de ejido municipal, atendiendo diversas situaciones”, explicó Raúl Perez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana. “Sabiendo que se aproximaba un temporal de ráfagas de viento, Defensa Civil coordinó con las instituciones locales para prevenir siniestros y accidentes por caída de árboles” agregó el subsecretario.