Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: La temporada de “playa segura” comenzará el 15 de diciembre

Así lo confirmó en diálogo con Viví el Oeste Diario el Subsecretario de Deportes, Gerardo Sanabria, quien además señaló que por estos días se están haciendo el relevamiento de las condiciones de las 5 playas donde habrá coberturas de guardavidas. El operativo se pone en marcha palpitando el verano.

Desde la Subsecretaría de Deporte ya comenzaron con las tareas de relevamiento en las distintas playas donde se efectuará el operativo de guardavidas. Al igual que el año pasado este operativo se extenderá desde 15 de diciembre hasta al 31 de marzo. Y Si bien resta confirmar la extensión horaria en la que los guardavidas permanecerán en las playas, se estima que volverá a cubrirse la franja horaria de 12 a 20hs.

“Estamos encomendado a la logística del operativo de guardavidas. Se está haciendo un relevamiento de las playas, de saber que materiales están condiciones y cuales debemos adquirir”, expresó Sanabria. Aquí se analizan las casillas, mangrullos y demas elementos utilizados por el equipo de guaradavidas.

FV 790 VERMONT

Costanera del Lago Lacar, Catritre, Lolen, Quila Quina y Playa Bonita, serán los lugares donde estarán apostados un equipo de protección que estará conformado por 15 guardavidas, 3 efectivos y 2 franqueros, además del coordinador general.

Este año se repetirá la extensión de cobertura de las playas llegando hasta finales de marzo, cuando años atrás la misma llegaba hasta el 15. De cara a lo que viene y a la espera de la gran cantidad de turistas que se espera en la ciudad, ya se delimitan los detalles finales para inaugurar oficialmente la temporada de verano.