Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Gran iniciativa del área de Deportes para colaborar con la colecta de Bomberos

SMA//El pasado miércoles personal de la Subsecretaría de Deportes y Juventud municipal estuvo en cuartel de bomberos donde entregó 65kg de caramelos que fueron donados por las familias de los niños que participarán de la Colonia de Vacaciones. Bomberos informó que no realizará su tradicional recorrido con las autobombas sino que se apostaran en la Plaza San Martín el domingo 24 de 14 a 17 donde se entregarán bolistas con golosinas.

El Jefe del cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la localidad le informó a Diario 7 Lagos que debido que no llegarán al objetivo de juntar 1.500kg de caramelos, ya que a menos de una semana para la navidad han logrado recolectar 650kg, decidieron que el “Papá Noel de Bomberos” reciba a los chicos en la Plaza San Martín donde les entregará una bolsita con golosinas y los niños se podrán sacar una foto. El evento será el domingo 24 de diciembre de 14 a 17hs.

Por su parte desde la cartera de Deportes y Juventud con la franca intención de ayudar a los Bomberos en su cruzada anual de recolección de caramelos, les donaron 65kg que fueron entregados por las familias de los chicos que este vernoa asistirán a la colonia de veráno municipal.

FV 790 VERMONT

El Subsecretario de Deportes y Juventud, Gerardo Sanabria comentó cómo surgió esta interesante iniciativa “se le solicitó a los padres de los chicos que se anotaron en la Colonia de Vacaciones como colaboración en forma de donación caramelos. En algunos casos 1kg, 1/2kg o lo que pudieran para colaborar con la colecta de caramelos que hacen los bomberos todos los años”.

En tan sólo 10 días lograron juntar esa cantidad de kilos de caramelos, tiempo que duró el periodo de inscripciones para la Colonia de Verano de la que se inscribieron alrededor de 500 niños de la localidad.

“Esto es un trabajo que hay que realizarlo entre todos, tiene que ser algo mancomunado, lo que hacen los Bomberos es algo increíble, sobre todo por el esfuerzo que realizan año a año” detalla Sanabria.

Vale recordar que la Colonia comenzará el próximo 3 de enero y finalizará el 16 de febrero. Se dividirá en 3 núcleos ubicados en el Centro, el Arenal y Cordones del Chapelco.

Como siempre el lago Lacar será el epicentro de de las actividades pero a su vez tendrán pileta 2 veces por semana para aprender las técnicas básicas de natación, a su vez está pensado que se realicen varios talleres durante el periodo que dure la colonia ya que dentro del staff hay varios profesionales que se especializan en diferentes áreas como artes marciales, música, plástica,etc.

A su vez los días viernes se juntarán todos los núcleos y realizarán una fiesta temática para que los niños se diviertan y afiancen su amistad. El lugar de encuentro rotará cada viernes.