Deportes San Martín de los Andes |

San Martín de los Andes tendrá su fecha del torneo Panamericano de Golf

Será del 8 a 11 de noviembre del 2018, en el Chapelco Golf &Resort, y contará como una de las fechas destacadas del calendario PGA Tour Latinoamérica.

Este martes, en horas de la mañana se firmó el convenio por el cual se confirmó la realización del Campeonato Panamericano de Golf en San Martín de los Andes, teniendo como sitio al Chapeco Golf & Resort, un campo diseñado por el afamado Jack Nicklaus. Esta es una de las fechas destacadas del calendario del PGA Tour Latinoamérica, porque es clave en la definición de la Orden de Mérito del circuito que otorga cinco tarjetas para jugar en el Web.comTour.

Durante la presentación participaron la Ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzo, la intendente municipal Brunilda Rebolledo, el presidente de Chapelco Golf & Resort, Ricardo Cassau, el presidente de PGA Latinoamérica Jack Warfield y el director del Golf Play –la empresa organizadora de este evento- German Galli.

FV 790 VERMONT

El PGA Tour Latinoamérica es la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de mayor jerarquía mundial. Es el paso casi obligatorio de las futuras estrellas del golf de la región hacia la elite del planeta golf.

Además del Neuquén Argentina Classic participarán más de 140 jugadores de golf profesionales, de los cuales ya está confirmada la presencia destacada de Julián Etulain (campeón defensor, que se desempeña en el Web.com Tour, en donde ganó su primer título esta temporada), Ricardo González (ganador de cuatro campeonatos en el Tour Europeo y 22 en su carrera como profesional) y Daniel Vancsik (quien tiene dos victorias en el Tour Europeo).

Por último, el certamen contará con más de 80 jugadores extranjeros provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, República Dominicana, Chile, Guatemala, y otros países. También serán de la partida jugadores aficionados, que son las promesas del golf argentino.

El golf crece en Neuquén:

La realización del Neuquén Argentina Classic 2018 en la Provincia del Neuquén constituye un hecho histórico, ya que es la primera vez que este circuito internacional llega a la región y lo hace a nuestra provincia dado que cuenta con campos de golf de excelencia con el nivel necesario para disputarse un torneo internacional de esta índole.

Anteriormente, las cuatro instancias de golf que se jugaban en Argentina, tenían como lugar a Buenos Aires y Córdoba. A partir de ahora, Neuquén se suma a una de estas instancias, y lo hace desde San Martin de los Andes.