Actualidad San Martín de los Andes |

Rolando Figueroa valoró la recuperación de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes

Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes expresaron que el objetivo de esta edición es poner en valor la fiesta y convocar a los vecinos a participar de esta tradición de la localidad.

El vicegobernador Rolando Figueroa participó ayer por la noche junto a la intendenta Brunilda Rebolledo y el Secretario de Turismo, Producción y Deporte de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, en el encendido del pino navideño que marcó el acto principal de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana. Se trata de una festividad que recobra impulso en la localidad con la actual gestión y se suma al calendario de Fiestas Populares de la provincia.

A pesar del frío y la lluvia, cientos de vecinos y turistas se acercaron a la Plaza San Martín a disfrutar de los espectáculos y actividades programados para esta Fiesta Nacional. Allí, el vicegobernador dijo que San Martín de los Andes ha podido recuperar esta fiesta de la mano del municipio y “esto nos va a permitir a todos los que queramos la Navidad Cordillerana poder vivirla de otra manera, disfrutarla y contar con una excusa más para visitar San Martín de los Andes e incentivar el turismo”.

FV 790 VERMONT

También brindó un saludo de navidad a toda la provincia “desde esta cordillera neuquina”, ante la proximidad de las fiestas “que seguramente vamos a poder vivir en paz”.

Brunilda Rebolledo se mostró feliz por la recuperación de esta fiesta “tan emblemática para San Martín de los Andes”, y aprovechó para invitar a toda la población del alto valle a visitar la localidad en estas navidades y en las vacaciones. A la vez, dijo esperar la presencia de todos los vecinos de la localidad para que se acerquen a vivir la fiesta de la Navidad Cordillerana “con alegría y paz”.

Durante la Fiesta se encendió un pino navideño de más de diez metros de alto en la Plaza San Martín, construido con 19.500 botellas de plástico recicladas. Esteban Bosch comentó que se trató de una iniciativa que pone énfasis en los valores propios de la navidad como la paz, la concordia “y le agregamos como novedad el tema del reciclado y el cuidado del medio ambiente como un valor más a transmitir; por eso tanto el pino como todos los adornos están realizados con material reciclado”.

La actual edición de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana finaliza hoy y se trató de una iniciativa impulsada por vecinos, la Cámara de Comercio, instituciones y empresas de San Martín de los Andes que desde hace cuarenta años la llevan adelante con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad durante la época navideña.

Durante los días que se realiza la fiesta, se lleva adelante una feria navideña en la Plaza San Martín y se presentan espectáculos para toda la familia. También estuvo presente la directora provincial del Complejo Casa de las Leyes, Julieta Corroza.