Actualidad

Rolando Figueroa se reunió con la presidenta del TSJ Soledad Gennari

Le manifestó su conmoción personal y la de toda la provincia respecto al hecho de violencia ocurrido en la localidad de Las Ovejas y comprometió el apoyo del Poder Legislativo a las acciones que llevan adelante desde el Judicial y el Ejecutivo.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Rolando Figueroa, se reunió este mediodía con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, en el marco de una visita institucional por su reciente asunción en el cargo. En la oportunidad le manifestó su conmoción personal y de los habitantes de la provincia, y en particular de la zona norte, por el doble femicidio sucedido en la localidad de Las Ovejas y puso a disposición todos los mecanismos legislativos a su alcance.

“Quise ponerme a disposición en todo lo que puedan trabajar en conjunto los distintos poderes del Estado, en pos de optimizar y mejorar el trabajo específico sobre la violencia”, aseguró el presidente de la Legislatura tras la reunión.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, resaltó el compromiso de la presidencia y todo el Poder Judicial “para poder avanzar en esta temática de la manera en la que la sociedad nos está demandando y donde el Poder Legislativo está a disposición para generar los cambios necesarios que permitan realizar este trabajo con eficiencia”.

A la vez recordó que en septiembre pasado firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la capacitación de los agentes legislativos en perspectiva de género. “Hemos avanzado el año pasado con el TSJ y ya estamos próximos a comenzar a trabajar en cada una de nuestras instituciones sobre la posibilidad de llevar adelante políticas públicas que persistan en el tiempo”, afirmó.