Actualidad

Rolando Figueroa: “No nos olvidemos nunca de nuestros abuelos”

Con un encuentro popular, baile y otras actividades, los abuelos del Norte neuquino festejaron Fin de Año en compañía del vicegobernador Rolando Figueroa quien valoró que “no podemos olvidarnos de nuestros abuelos porque ellos son el sostén y el refugio de cada familia”.

El vicegobernador Rolando Figueroa participó de la Fiesta de Fin de Año de los adultos mayores del Norte Neuquino que se realizó este mediodía en El Cholar y de la que participaron los intendentes de El Cholar, Néstor Fuentes, y de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, además de casi cien adultos mayores de Tricao Malal, Huinganco, Chos Malal y El Cholar.

Durante los festejos que incluyeron un asado caprino y baile, Figueroa destacó la importancia de los adultos mayores porque “los abuelos son el sostén y el eje de cada familia y es en su cariño donde cada uno de nosotros busca refugio y sabiduría para enfrentar distintos momentos de la vida”.

FV 790 VERMONT

Figueroa aprovechó la reunión para reconocer el trabajo de los municipios del norte neuquino “porque durante todo el año trabajaron fuertemente para dar contención a nuestros adultos mayores y nos invitaron a acompañar desde la Legislatura, distintas iniciativas para lograr mayor unión entre todos ellos”.

Una de las iniciativas a la que se refirió el vicegobernador es la posibilidad de viajar a Chile “para conocer sus raíces, saber de sus antepasados y conocer a sus familiares” a través del aporte que desde la Legislatura del Neuquén se realizó a varios municipios del Norte para solventar los gastos de traslado y estadía a muchos adultos mayores provenientes del país trasandino.

En esta oportunidad, Figueroa entregó a la Muncipalidad de El Cholar un aporte económico para que 30 abuelos puedan hacer ese viaje. También anunció el vicegobernador que idéntico aporte recibirá la localidad de Tricao Malal y que esta misma acción se repetirá en Chos Malal y Huinganco “para que todos nuestros abuelos puedan cumplir su sueño de viajar y conocer sus raíces”.

Finalmente, el presidente de la Honorable Legislatura del Neuquén deseó un feliz fin de año a los abuelos del Norte Neuquino y de la provincia: “es mi deseo que también para nuestros abuelos los mejores años de su vida sean los que están por venir”.