Policiales Villa La Angostura |

Robo millonario en Angostura: “Fueron directo a la caja”

Un robo millonario ocurrió este fin de semana en Villa La Angostura. Con un botín que ronda los 4 millones de pesos en plena Av. Arrayanes del centro de la localidad. Crece la sospecha de que los ladrones actuaron con información certera, típica de un trabajo de inteligencia previo. La modalidad del robo fue similar a la utilizada en el caso de la inmobiliaria Patagonik en el mes pasado, donde también los ladrones desactivaron el sistema de alarmas y actuaron con mucha precisión.

 

Diario 7 Lagos dialogó con Diego, encargado de Pro Shop, quien confirmó que el hecho ocurrió el pasado fin de semana y que recién el lunes se enteraron sobre lo sucedido al abrir el comercio.

FV 790 VERMONT

“Son tres locales que tenemos que manejan una cantidad de plata importante, es un paquetón. Es plata para pagar proveedores”, explicó Diego en referencia a la cifra millonaria con la que los ladrones terminaron huyendo.

Según relató el encargado, los ladrones al ingresar dieron vuelta una cámara para que no registrara los movimientos. Sin embargo, se revisaron las grabaciones y pudieron observar algunos de los movimientos de los malvivientes, aunque de forma poco clara ya que se trata de una cámara infrarroja.

Al ser consultado por la cantidad de personas que perpetraron el robo y si estos dejaron algún rastro, el empleado señaló no tener conocimiento. La justicia trabajaba para determinar eso.

La exactitud en los movimientos de los ladrones da la idea de que el comercio pudo haber sido “vendido” por personas que conocían los movimientos del lugar. “Y para mí que sí, suena eso, pero de ahí a que sea un hecho no lo puedo confirmar”, opinó Diego y agregó: “No tenemos idea de quien puede llegar a ser, no tenemos ningún dato”.

Diego contó además que los malvivientes no se llevaron ninguna otra cosa, el objetivo estaba claro. “Fueron directo a la caja. Patearon una ventana que está en el 1er piso, entraron y se fueron”.

Las sensaciones después del triste episodio son de “bronca porque es una empresa que se hace entre todos y que nos afecta todos”, expresó Diego.

Desde la comisaria local, informaron que  la investigación cuenta con la presencia de la Brigada de Investigación de Villa La Angostura y de San Martín, bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal local a cargo de Adrián de Lillo y Ramiro Amaya.

En las ultimas horas se hicieron varias diligencias y algunos allanamientos, aunque no hay hasta el momento personas demoradas por el hecho.