Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Recuerdan falta de señal de celular en la Ruta de los Siete Lagos

El Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Lanín recuerdan que las empresas de telefonía celular no cuentan con cobertura de sus servicios en la Ruta de los Siete Lagos, el tramo de la Ruta 40 que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

 

El sector sin cobertura, abarca desde la salida del ejido urbano de Villa La Angostura, hasta el cruce con el camino de ingreso al Cerro Chapelco, en cercanías a San Martín de los Andes, y viceversa en el recorrido hacia el Sur por ese camino.

FV 790 VERMONT

 

Se recomienda a quienes planifiquen acampar en esta zona, que previamente avisen de esta circunstancia a sus familiares, para evitar los operativos de búsqueda que estas situaciones generan en las áreas de acampe y senderos. Del mismo modo que ocurre en las actividades de recreación en áreas remotas (senderismo, travesías náuticas, cabalgatas, etc.), es conveniente que un contacto personal conozca el recorrido con detalle, y la fecha de regreso estimada para dar aviso en caso de algún retraso.

 

Ante cualquier urgencia o emergencia, las seccionales de guardaparques de esta ruta están comunicadas las 24 horas con las radioestaciones centrales de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) de ambos parques nacionales por sistema de Radio VHF.