Actualidad Villa La Angostura |

Recomendados de la Fiesta Nacional de los Jardines: Las globas El Colectivo del Barrio y Marca Angostura

Ayer comenzó la tradicional Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura y, con la presencia de un clima ideal y un ambiente alegre y familiar, se dio por inaugurado el festejo.

Dentro de las atracciones ofrecidas, tanto musicales como gastronómica, comerciales y de entretenimientos varios, hubieron dos globas que este año hicieron su debut: dos perfiles totalmente diferentes pero con una característica en común que es defender la identidad.

Una de ellas es la de El Colectivo del Barrio. Diario Siete Lagos dialogó con sus representantes que contaron de qué se trata este proyecto: “La globa es un proyecto que pudimos construir y que más allá del espacio físico es una construcción colectiva que tenemos acá adentro de productores, en su mayoría mujeres”. Este proyecto social funciona hace diez meses y se maneja a través  de un sistema asambleario donde se ejerce la democracia directa y la toma de decisiones se realiza grupalmente.

FV 790 VERMONT

La particularidad que tiene esta organización es la coordinación con las comunidades mapuches que están en la zona y se encuentran exponiendo allí por primera vez.

En esta globa se pueden encontrar cremas y productos naturales y medicinales,  trabajos de tejidos y madera, pinturas y bijouterí realizada con materiales reciclados.

La segunda globa debutante es la Marca Angostura. Este proyecto planea dar a conocer la localidad de Villa la Angostura a través de una plataforma virtual y un logo que marque bb y representen la identidad del lugar.

El sistema está dividido en dos partes: por un lado el diccionario que muestra lugares y personas referentes de Villa la Angostura, donde también se pueden encontrar entrevistas a personajes angosturenses contando de sus vidas y haciendo hincapié en la identidad de la localidad. Por otro lado, están las opciones de lo que va a ser el logo de Villa la Angostura para ser representada como marca: hay cinco bocetos y cada cual posee su explicación técnica desarrollada por un equipo especializado. Los visitantes de la globa tendrán la posibilidad de calificar los logos y elegir el que crean más apropiado.

Los representantes de Marca Angostura dialogaron con Diario Siete Lagos y contaron que actualmente se encuentran en tratativas con la Secretarían de Turismo para implementar la palabra forma virtual en la localidad por medio de pantallas táctiles ubicadas en lugares estratégicos.