Politica

Rechazan intención de modificar requisitos para ser presidente del CPE

La diputada Angélica Lagunas (FIT) presentó un proyecto de declaración en rechazo a la intención del gobernador Omar Gutiérrez de modificar los requisitos para ser presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de una reforma de la Ley Nº 242 que regula el funcionamiento del organismo. La iniciativa también expresa preocupación por los conceptos manifestados por Gutiérrez en declaraciones públicas para indicar que el título docente no es requisito obligatorio para acceder a la presidencia del CPE.

 

Los fundamentos señalan que la intención “deja a las claras el profundo desprecio del gobierno por la tarea docente”. Explican que es fundamental que la persona que esté al frente de las decisiones educativas, presidiendo el CPE, conozca íntegramente el escenario donde va a desarrollar su trabajo. En ese sentido, advierten que el conocimiento de la teoría pedagógica es central para pensar las variables de compra, alquiler, definiciones de proyectos educativos, construcción de edificios escolares y recursos, entre otros.

FV 790 VERMONT

 

En otro tramo, consideran que puede ser un avance contra el cuerpo Colegiado que debe dictar las políticas educativas y distribuir los fondos del presupuesto destinado a Educación, como así también una forma de allanar el camino para imponer la reforma educativa basada en la privatización de la educación pública y la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores.