Actualidad Villa La Angostura |

Realizarán un Árbol de Navidad reciclado en barrio El Mallín, se necesitan donaciones

VLA// La junta vecinal del barrio El Mallín decidió realizar un árbol de navidad con materiales reciclados y reutilizados, se emplazará en la plaza “De los Niños” para festejar la navidad el día 24 donde espera poder repartir regalos a los niños de la comunidad.

La Junta Vecinal a cargo de su presidente Mario Silva ya cuenta con varios elementos que fueron donados para poder comenzar con el armado del árbol, la estructura será de caños que fueron suministrados Néstor Payllalef, las ramas del arbolito serán de esquíes viejos que fueron donados por Jean Pierre Raemdonck pionero y empresario de la localidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente de la Junta Vecinal del barrio El Mallín explicó que “nuestra idea es hacer un árbol reciclado, las ramas van a ser esquíes. Los esquíes me los donó Jean Pierre, el caño donde van a ir los esquíes me lo donó Néstor Payllalef y Pablo Mascías (Atención al Vecino) puso el cemento y el trasporte para buscar los materiales”.

FV 790 VERMONT

Además detalló que “no importa quienes sean, ni quien ayude, entre todos estamos queriendo darle algo diferente a los chicos para el 24. Más allá del árbol, queremos darle una factura, unos caramelos, algunos regalos, algo de ropa, lo que la gente nos quiera donar para que después nosotros se lo podamos entregar a los chicos”.

A su vez explicó que la idea es hacer el árbol de navidad desmontable para que se pueda armar todos los años en la plaza y detalló que este año comenzaron muy sobre la fecha con este evento pero que la idea para el año que viene es agregar más actividades como algún show artístico y diferentes juegos para los chicos.

“Este año lo vamos a hacer con lo que podamos juntar, voy a salir a pedirle a los panaderos alguna donación y a todo aquel  que quiera donar será bien recibido. Algún juguete en buenas condiciones, ropa, zapatillas, panes dulce, caramelos, todo es bienvenido. Nosotros habíamos pensado que la gente que vaya a comprar regalos, en vez de comprar uno que compre dos y que nos los done para el entregárselos a los chicos que no tienen” añade Silva.

También están necesitando diferentes materiales para poder adornar el árbol de navidad, ya sean luces,  papel de regalo brillante, artículos reciclados, etc. “estamos viendo si podemos conseguir algún artesano o alguna persona que nos pueda ayudar para armar la decoración del árbol” explica Mario Silva.

La idea es que el árbol pueda tener luces y se encienda durante todas las noches al mismo momento que se prende el alumbrado público, según explican desde la junta vecinal la idea es tener listo el árbol para el día 20 de diciembre.

“Nosotros queremos que esto lo disfrute todo el barrio, los chicos, las familias y todo aquel que pase por acá. El 24 vamos a poner algunas mesas para que se puedan acercar los vecinos y compartir” asegura Silva

Con los esquíes que sobren tienen pensado realizar bancos y mesas y dejarlos en la plaza De los Niños. En total fueron donados 70 esquíes.

“Nosotros queremos armar esto entre todos, necesitamos gente que nos ayude porque si participamos entre todos, entre todos lo cuidamos, eso es lo bueno que tienen esto. Lo mismo pasa con la plaza del Mallín, la mantienen los chicos de barrio y la plaza se mantienen limpia y sana” agrega Silva.

Todos aquellos que quieran acercar las donaciones ya sea de regalos o materiales para decorar el árbol de navidad, el lugar de acopio será la panadería Les Freres, Primeros Pobladores 415, barrio El Mallín. Por consultas comunicarse al 154 632923