Politica Villa La Angostura |

Presupuesto Nacional: Enviarán al Diputado Darío Martínez 5 obras angoturenses para ser incorporadas

VLA// Durante la mañana de hoy se aprobará un proyecto de comunicación donde se le suministrará al Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Darío Martínez, un listado de 5 obras de infraestructura de suma necesidad para la localidad para que se incorporen  al Presupuesto Nacional del 2018.

Se solicitaran fondos para la  pavimentación de las calles de la ciudad, la remodelación del Cementerio que conlleva la construcción de pabellones con nichos, la escuela técnica, el Galpón Joven y la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales para el barrio de Puerto Manzano.

Según explicó la Concejal del PJ-FPV, Mirna Gómez “al igual que el año pasado Darío (Martínez) nos pidió que hagamos un relevamiento de las obras que necesitamos en Villa la Angostura para que sean incorporadas al Presupuesto Nacional, que  está en debate. Siempre sale en octubre, pero ahora va a salir en noviembre por el tema de las elecciones. El año pasado lo hicimos y por suerte salió lo del Jardín que no estaba previsto para el pueblo, por eso nosotros le agradecemos al Diputado que tiene en cuenta a cada municipio”.

FV 790 VERMONT

En la misma línea agrega que “le vamos a mandar un listado de 5 obras que ya tenemos los proyectos ejecutivos hechos, aprobados y que venimos peleando por la financiación, entonces queremos ver si aunque sea una de esas obras puede llegar a ingresar en el Presupuesto Nacional del 2018”.

Dentro de la fundamentación de los proyectos detallan que “dado el crecimiento de nuestra localidad se hace necesario pavimentar las calles, ya que se dificulta el tránsito y teniendo en cuenta que Villa la Angostura se  encuentra inmersa en la zona cordillerana de la Provincia del Neuquén, donde el clima es hostil, con presencia de lluvias abundantes y nevadas”.

Agregan que “resulta necesario obtener fondos para la construcción de los pabellones de nichos en el cementerio local, aprobados a través de la Ordenanza N° 2913/14”. “La comunidad de Villa la Angostura viene solicitando y gestionando desde hace muchos años una escuela técnica para nuestros jóvenes”.

Por último subrayan que “dado el crecimiento que ha tenido nuestra comunidad, es necesario poder contar con el galpón joven que se prevee construir en el predio del gimnasio Adrián Mercado de nuestra localidad con el fin de dar contención y poder contar con un espacio más destinado a los jóvenes Angosturenses”.