Actualidad Villa La Angostura |

Por segunda vez, la licitación por los 7 vehículos municipales quedó desierta

VLA//Durante la mañana del lunes se debían abrir los sobres del segundo llamado a licitación para adquisición por parte del municipio de 7 vehículos cero kilómetro para que sean incorporados al parque automotor, al no presentarse ningún oferente se podrá ejecutar por compra directa.

Diario 7 Lagos dialogó con el Viceintendente de localidad Bruno Barbagelata quien aseguró que “por segunda vez quedó desierta la licitación, esto nos habilita a realizar la compra directa por lo que ahora tenemos que comenzar a hablar con las concesionarias para pedir presupuestos directos para hacer comparación de precios y elegir la mejor opción”.

El presupuesto oficial con el que cuenta el municipio tiene un tope 3 millones de pesos, crédito que es otorgado por el Banco Provincia del Neuquén en un línea Financiamiento a Municipios, por lo que explican desde el Ejecutivo, debido a la dilación de tiempo por las licitaciones, es muy probable que el dinero no alcance para la compra de los 7 vehículos por lo que la diferencia deberá ser afrontada con fondos propios.

FV 790 VERMONT

El Secretario de Economía, Luciano Villalba explicó que “habiéndose cumplimentado los dos llamados a licitación y no habiéndose presentado nadie, una de las posibilidades que se nos presenta es la compra directa de los vehículos. Una vez que nos liberen el crédito del Banco Provincia comenzaremos con el pedido de presupuesto para buscar los mejores precios”.

Para mejorar y ampliar el parque automotor municipal el Concejo Deliberante autorizó a tomar deuda para adquirir 7 vehículos nuevos.

El programa de ampliación del parque automotor contempla la adquisición de un vehículo liviano para el sector de Comercio, un vehículo liviano para el sector de Planeamiento, un vehículo liviano para el sector de Seguridad, un utilitario liviano para el área de Bromatología, un vehículo utilitario mediano para el sector de Desarrollo Social, un vehículo utilitario grande para Parques y Jardines y un vehículo todo terreno para el sector de Servicios Públicos.

Además destacaron que es necesario modernizar y ampliar la flota vehicular municipal para dar una mejor respuesta en la prestación de servicios de acuerdo a las necesidades actuales del municipio