Cultura San Martín de los Andes |

Por primera vez San Martín será sede de la selectiva zonal del Torneo Argentino de Aerobica y Danza

Se trata de uno de los torneos de danza con más trayectoria en el país. Con grandes clasificaciones a torneos internacionales y la posibilidad de obtener becas, es una posibilidad inmejorable para toda la comunidad artística de la región que por primera vez tendrá en San Martín la realización de una selección clasificatoria para las finales que se disputarán en Buenos Aires. Será el 15 de septiembre en el gimnasio Chango Soria.

En la edición 21 del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD), tradicional competencia que reúne a artistas de diferentes partes del país. Antes de confluir en las finales, se realizan más de 25 clasificaciones regionales. Este año por primera vez San Martín será sede de la etapa clasificatoria.

“Es algo histórico para la ciudad. Hubo escuelas que ya han participado, pero tenían que viajar a otros zonales para poder clasificar. Ahora van a tener esa posibilidad acá”, aseguró en diálogo con Diario 7 lagos Belén Rios Di Martino, una de las organizadoras del TAAD a nivel local.

FV 790 VERMONT

Según describieron desde TAAD se podrá competir en categoría individual, dúos, tríos o grupos. La edad requerida para competir es desde los 6 años en adelante.

Hay que destacar que los competidores podrán audicionar para ganar becas, además de de tener la posibilidad de clasificar a torneo internacionales como el All Dance World Championship and Convention 2019 (Orlando, Estados Unidos), All Dance Continental América 2019 (Panamá), FIH2 Festival Internacional de Hip Hop (Curitiba, Brasil 2019), TIR – Torneo Internacional de Reggaeton 2019 (con sede a confirmar) y el Festival de Dança Mery Rosa (Itajaí, Brasil 2019).

Organiozado por la Asociación Argentina Cultural, Artística y Deportiva (A.A.C.A.y D), el torneo se divide en distintas modalidades de la danza y la gimnasia: Aeróbica Deportiva – Aeróbica Coreográfica – Aerodance – Danzas Árabes – Danzas Españolas – Folklore – Tango – Danza Clásica – Neoclásico – Danza Jazz – Danza Contemporánea – Lyrical – Teatro Musical – Show Work Dance Latino – Ritmos Afrobrasileros – Ritmos Caribeños – Reggaeton – Hip Hop Dance.

Los clasificados del próximo sábado pasarán a competir a las finales nacionales. Para ello las diferentes instituciones presentarán sus coreografías en busca de avanzar a la siguiente etapa.

 

Para más información comunicarse:

Por whatsapp a: +54 9 294 4898109

Por mail a: [email protected]

Facebook: Taad.smandes